Trabajos De Grado Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educacion Física, Recreación y Deporte
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/66
Browse
Browsing Trabajos De Grado Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educacion Física, Recreación y Deporte by Subject "actividad física"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Jornadas escolares complementarias deportivas supérate curillo caquetá(2018-01-24) Fino monastoque, Edisson ferneyRESUMEN:El documento básicamente trata del proceso de las jornadas escolares complementarias deportivas supérate realizado por mí como pasantía, Esterelata lo que son las JECDS los objetivos de este programa por qué se y para que se realiza, los beneficios que busca brindar en la parte alimentaria por medio de refrigerios y en la parte de desplazamientos con todo totalmente pago. Relata la forma como se realizo el proceso por parte mía desde la parte de logística como de intervención en la zona o lugar, laclase de población los implementos y escenarios que se utilizaron entreotros aspectos. Para que esto se entienda les relatare un poco del proceso. Las jornadas escolares complementarias deportivas supérate las cuales son un programa de coldeportes junto con el ministerio de educación y en cabeza de fonade y con colaboración de ascun las cuales buscan generar un proceso de participación en jornadas de inclusión por medio del deporte la actividad física y el buen aprovechamiento del tiempo libre en las jornadas contrarias a la escolar y en poblaciones en situación de vulnerabilidad buscan do espacios para el desarrollo integral en los niños y niñas de entre los 7 y 17 años de edad. Mi función en este proyecto es como eje ejecutor, buscando desde mi área como futuro licenciado en educación física desarrollar las estrategias metodológicas ya estructuradaspor el programa de JECDS y lograr el desarrollo de la practica desde el trabajo de pasantía, buscando fortalecer mis conocimientos como lasexperiencias aprovechando este tipo de proyectos macro pero sobretodobuscar dejar un impacto de cambio y trasformación en la práctica de deporte actividad física y el adecuado aprovechamiento del tiempo libre el respeto de los derechos y deberes para con los niños. ABSTRACT: The document basically deals with the process of the supplementary sports school days supérate performed by me as an internship, This relates what the JECDS are the objectives of this program why it is and for what it is done, the benefits it seeks to provide in the food part half of refreshments and in the part of displacements with everything totally payment. It tells how the process was carried out by me from the logistics and intervention in the area or place, the kind of population, the implements and scenarios that were used among other aspects. For this to be understood, I will tell you a little about the process. The supplementary sports school days supérate which are a program of coldeportes together with the ministry of education and head of fonade and with collaboration of ascun which seek to generate a process of participation in days of inclusion through sports, physical activity and good use of free time in days contrary to school and vulnerable populations seeking spaces for comprehensive development in children between 7 and 17 years of age. My role in this project is as executing axis, looking from my area as a future graduate in physical education to develop the methodological strategies already structured by the JECDS program and achieve the development of the practice from the internship work, seeking to strengthen my knowledge as experiences taking advantage of this type of macro projects but above all looking to leave an impact of change and transformation in the practice of sport physical activity and the appropriate use of free time the respect of the rights and duties towards children.Item Nutrición, actividad física y salud para niños en etapa escolar(2023-02-16) Téllez Clavijo, Feiber Esneider; León Rodríguez, Omar DavidA lo largo de los años la actividad física y la nutrición ha influido notoriamente en eldesarrollo de la humanidad y Como principal medida podemos mencionar como estas influyeron en el crecimiento saludable y la prevención de factores de riesgo de enfermedades en los niños en edades escolares, como un papel de gran importancia para el desarrollo de las capacidades y habilidades motrices que se relacionan con la vida cotidiana y el futuro de las nuevas generaciones que en marcan la sociedad. Por otra parte, es importante recalcar que la práctica regular de actividad física en los niños genera muchos beneficios, algo que en los últimos tiempos se ha perdido debido al alto aumento del sedentarismo infantil, esto se debe a que ha cambiado la forma de jugar, reemplazando el movimiento por actividades mucho más pasivas y sin desplazamiento, como el uso de los celulares y video juegos. Desde el otro punto de vista se puede observar que en la etapa infantil y escolar Una alimentación variada es necesaria para su desempeño positivo, teniendo en cuenta que este estudia, practica algún deporte o realiza actividad física, tambien hay que tener presente que este debe de ser un reto para los padres de familia ya que tiene que ser adecuada en calidad y cantidad con el suficiente aporte de nutrientes para que no se vea afectado el desarrollo y crecimiento físico de los niños. Throughout the years, physical activity and nutrition have had a notorious influence on the development of humanity and, as the main measure, we can mention how they influenced healthy growth and the prevention of risk factors for diseases in school-age children. as a role of great importance for the development of motor skills and abilities that are related to daily life and the future of the new generations that mark society. On the other hand, it is important to emphasize that the regular practice of physical activity in children generates many benefits, something that in recent times has been lost due to the high increase in children's sedentary lifestyle, this is because the way of playing has changed, replacing movement with much more passive activities without displacement, such as the use of cell phones and video games. From the other point of view, it can be observed that in the childhood and school stage a varied diet is necessary for their positive performance, taking into account that they study, practice a sport or perform physical activity, it must also be borne in mind that this must be be a challenge for parents since it has to be adequate in quality and quantity with a sufficient supply of nutrients so that the development and physical growth of children is not affected.