Browsing Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés by Title
Now showing items 110-126 of 126
-
El sentido pedagógico y crítico de la catedra Abierta Paulo Freire en la formación de los estudiantes del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés de la universidad de Cundinamarca.
(2023-10-06)Siendo la pedagogía de la autonomía un referente para maestros y estudiantes de licenciatura se hace necesario reflexionar y analizar de manera descriptiva en relación al proyecto de la catedra abierta Paulo Freire realizada ... -
Sentidos y Concepciones de los Estudiantes en torno a las Prácticas Pedagógicas del Lenguaje en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés.
(2022-12-06)El presente trabajo muestra el proceso de investigación sobre los sentidos y concepciones en un grupo de estudiantes sobre las prácticas de lenguaje del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades: ... -
Sistematización de experiencias en la Agrupación Teatral Bambalinas Artes y Acción
(2020-11-03)El presente trabajo busca comprender las experiencias y vivencias de los integrantes de la Agrupación Teatral Bambalinas Artes y Acción a través de sus 12 años de trayectoria. Este se desarrolla en la línea de investigación ... -
Sistematización de experiencias pedagógicas en la enseñanza de la escritura y lectura del español como segunda lengua
(2019-07-22)El trabajo investigativo se realizó en la Universidad Cundinamarca seccional Girardot con jóvenes y adultos sordos que encuentra en edades de 23 hasta 36 años, donde los niveles de escolaridad de los participantes sordos ... -
Sistematización de la experiencia de un maestro investigador: Doctor David Leopoldo Soler Lemus historia de vida en torno a la Conversación Socrática
(2022-12-14)La importancia de sistematizar experiencias enriquecedoras y significativas permite reflexionar sobre ellas y confrontarlas con otras desde un conocimiento ya existente, lo que conlleva a generar un conocimiento contextualizado ... -
Sistematización de la experiencia de un maestro investigador: Doctor David Leopoldo Soler Lemus historia de vida en torno a la Conversación Socrática.
(2022-12-14)La importancia de sistematizar experiencias enriquecedoras y significativas permite reflexionar sobre ellas y confrontarlas con otras desde un conocimiento ya existente, lo que conlleva a generar un conocimiento contextualizado ... -
El storyjumper como herramienta tecnológica para desarrollar la escritura creativa.
(2019-12-09)La presente investigación consistió en hallar una estrategia didáctica para que los estudiantes del grado 11° de la Institución educativa Policarpa Salavarrieta mejoren sus competencias escriturales. Para ello, se empleó ... -
El superhéroe del cómic: una propuesta para el fortalecimiento del sujeto crítico en el aula de clase
(2019-01-31)El presente trabajo de investigación está basado en la lectura de cómics de superhéroes, tiene como objetivo el fortalecimiento del pensamiento crítico y la conciencia como actores sociales de los estudiantes del grado 502 ... -
Taller de escritores: propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias escriturales de los estudiantes de grado noveno del Colegió Mayor del Castillo II del Carmen de Apicalá.
(2023-07-12)La escritura es un medio de comunicación que desde tiempos ancestrales ha permitido la interacción entre dos o más personas sin importar las distancias o el tiempo en que estas vivan, además de ser un método para dejar ... -
El teatro en el currículo de lengua extranjera: perspectivas teóricas para el desarrollo de la oralidad en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de Educación Básica de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez y la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana de Girardot
(2021-12-10)Esta investigación tiene como objetivo realizar una revisión teórica sobre la aplicabilidad del teatro en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera para sentar las bases de una propuesta curricular que ... -
Textos multimodales como una herramienta didáctica para el mejoramiento de los procesos de comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de primaria, cartilla Juanito aprende a comprender
(2022-01-07)El trabajo “Textos multimodales como una herramienta didáctica para el mejoramiento de los procesos de comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de primaria, cartilla Juanito aprende a comprender” es desarrollado ... -
Uso de duolingo para el fortalecimiento de las habilidades receptivas del idioma inglés
(2019-07-22)El trabajo investigativo que se realizó con los estudiantes fue de tipo cualitativo, debido a la descripción de fenómenos y de sus características, que se fueron evidenciando durante el proceso investigativo ya que se quiso ... -
Uso de Herramientas y Recursos Digitales Brindados por las TIC como un Medio Facilitador del Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera.
(2023-11-24)El presente trabajo está inmerso en el campo de acción experiencial para la obtención de información, y a su vez el objeto de estudio es analizar la población participante, por tal razón, la universidad de Cundinamarca es ... -
Uso de plataformas educativas como propuesta pedagógica para contribuir al aprendizaje de áreas básicas en la educación primaria de niños trabajadores en Girardot.
(2020-09-26)A través del siguiente trabajo investigativo se propone implementar el uso de plataformas educativas como metodología de enseñanza a menores con edades entre 7 y 12 años pertenecientes a estratos 1 y 2 los cuales hacen ... -
Uso del lenguaje oral como estrategia didáctica que contribuye en el proceso comunicativo de los estudiantes del grado noveno dos.
(2023-06-05)La dificultad que presentan los estudiantes en la Educación Básica para expresar sus ideas, pensamientos u opiniones genera en ellos un sentimiento de frustración e inseguridad a la hora de comunicarse de manera oral, por ... -
“La voz” secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2019-07-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Fortalecer la lectura crítica en los estudiantes de noveno grado del colegio Julio César Sánchez de Anapoima, Cundinamarca a partir de una secuencia didáctica ...