Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés
Recent Submissions
-
Uso de Herramientas y Recursos Digitales Brindados por las TIC como un Medio Facilitador del Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera.
(2023-11-24)El presente trabajo está inmerso en el campo de acción experiencial para la obtención de información, y a su vez el objeto de estudio es analizar la población participante, por tal razón, la universidad de Cundinamarca es ... -
El estudio de elementos teóricos que promueven el pensamiento crítico en la formación media.
(2023-09-05)La presente investigación plantea como objetivo principal generalizar los elementos teóricos derivados de investigaciones científicas que pueden promover el pensamiento crítico en población adolescentes escolarizada en el ... -
Taller de escritores: propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias escriturales de los estudiantes de grado noveno del Colegió Mayor del Castillo II del Carmen de Apicalá.
(2023-07-12)La escritura es un medio de comunicación que desde tiempos ancestrales ha permitido la interacción entre dos o más personas sin importar las distancias o el tiempo en que estas vivan, además de ser un método para dejar ... -
El sentido pedagógico y crítico de la catedra Abierta Paulo Freire en la formación de los estudiantes del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés de la universidad de Cundinamarca.
(2023-10-06)Siendo la pedagogía de la autonomía un referente para maestros y estudiantes de licenciatura se hace necesario reflexionar y analizar de manera descriptiva en relación al proyecto de la catedra abierta Paulo Freire realizada ... -
Desarrollo de las competencias comunicativas habla y escucha a través de la estrategia de producción del relato en la población adulto mayor del municipio de Girardot Cundinamarca.
(2023-06-16)El proceso de pasantía universitario se caracteriza por ser un espacio de interacción profesional, entendiendo que los estudiantes que hacen parte de este proceso, lograr aprovechar estos espacios para adquirir experiencia ... -
El debate como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes de noveno 903 grado de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot..
(2023-06-14)En el proceso formativo que se da en las instituciones de educación secundaria, es evidente la falta de argumentación por parte de los estudiantes a la hora de debatir, dialogar y exponer sus ideas sobre las temáticas que ... -
La Práctica Pedagógica Investigativa (P.P.I) y el Autoconocimiento del docente en formación del programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés de la Universidad de Cundinamarca.
(2023-06-13)La presente investigación analiza cómo el núcleo Práctica Pedagógica Investigativa (P.P.I) implementado en el programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades, Lengua castellana e inglés, de la ... -
Fortalecimiento de la comunicación oral por medio de la lectura de textos argumentativos en el grado noveno de la Institución Educativa Técnico Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot.
(2023-06-12)Una de las falencias que presentan los estudiantes en el aula al momento de participar de manera verbal dando sus opiniones es, el uso del lenguaje oral, habilidad que se centra en la adecuada forma para exponer y transmitir ... -
Uso del lenguaje oral como estrategia didáctica que contribuye en el proceso comunicativo de los estudiantes del grado noveno dos.
(2023-06-05)La dificultad que presentan los estudiantes en la Educación Básica para expresar sus ideas, pensamientos u opiniones genera en ellos un sentimiento de frustración e inseguridad a la hora de comunicarse de manera oral, por ... -
Implementación de la Cartilla “La oralidad a puro cuento” como estrategia metodológica para fortalecer la producción oral en los estudiantes del grado quinto de primaria del Colegio Instituto Kennedy. Girardot- Año 2023-2028
(2023-05-30)El desarrollo de las habilidades comunicativas posibilita que el ser humano se pueda relacionar con mayor efectividad en el mundo, en este sentido, la escuela cumple un rol importante en el afianzamiento de estas. Sin bien ... -
Desarrollo de la habilidad de la escritura, a partir de estrategias de mediación pedagógica con estudiantes de grado sexto del Colegio Colombia, municipio de Flandes Tolima.
(2023-05-31)En el proceso escritural de los estudiantes se puede observar la marcada falencia que pre- sentan a la hora de desarrollar y plasmar sus pensamientos e ideas; situación que genera en ellos: dificultad para comunicarse de ... -
Reapertura de la Institución Educativa Técnica Pedro Pabón Parga, Sede Mortiño. Municipio del Carmen de Apicalá (Tolima).
(2023-02-01)Esta pasantía radica de unas intervenciones desde los núcleos de practica pedagógica investigativa del programa académico, en el cual el autor logró identificar una problemática que impacto a una comunidad determinada y ... -
Notiliceo: la enseñanza de la oralidad para la implicación dialógica y reflexiva de estudiantes de bachillerato.
(2022-12-15)El escaso desarrollo de las habilidades orales en los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria del Colegio Liceo Moderno de la ciudad de Girardot y su incidencia en el buen desenvolvimiento del proceso de enseñanza ... -
Aprendizaje experiencial para el fortalecimiento integral de las habilidades comunicativas del inglés como lengua extranjera
(2022-12-14)La globalización ha creado la necesidad de incluir la lengua inglesa como herramienta de comunicación y adquisición de conocimiento. Según resultados de pruebas nacionales e internacionales encargadas de evaluar diferentes ... -
Sistematización de la experiencia de un maestro investigador: Doctor David Leopoldo Soler Lemus historia de vida en torno a la Conversación Socrática
(2022-12-14)La importancia de sistematizar experiencias enriquecedoras y significativas permite reflexionar sobre ellas y confrontarlas con otras desde un conocimiento ya existente, lo que conlleva a generar un conocimiento contextualizado ... -
Sentidos y Concepciones de los Estudiantes en torno a las Prácticas Pedagógicas del Lenguaje en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés.
(2022-12-06)El presente trabajo muestra el proceso de investigación sobre los sentidos y concepciones en un grupo de estudiantes sobre las prácticas de lenguaje del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades: ... -
El aprendizaje experiencial como estrategia metodológica para enseñar inglés a estudiantes de Cuarto grado de primaria en las instituciones educativas Liceo Moderno y Liceo Montreal World School de la ciudad de Girardot.
(2022-12-01)Para la enseñanza del inglés se han creado múltiples estrategias que buscan contribuir en el aprendizaje; sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) expone el déficit de los estudiantes en el área de inglés ... -
El efecto de la literatura infantil para el desarrollo óptimo del clima escolar en educación básica.
(2022-11-29)Con este proyecto se quiere utilizar la literatura infantil para generar un efecto en el clima escolar por medio de la estrategia pedagógica transversal “Cartilla: El arte de entendernos” desarrollada para entornos educativos, ... -
Internacionalización desde casa aprendiendo ELE “español como lengua extranjera” Convenio entre la Universidad de Cundinamarca y la Universidad Federal de Roraima - Brasil
(2022-11-28)El español es el lenguaje nativo de los países de Sur América y también es la capacidad de comunicación en hablantes latinoamericanos, los talleres de enseñanza -aprendizaje del español, permiten a los habitantes que no ... -
Procesos Nivelatorios de inglés Como Lengua Extranjera en la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente (EFAD) a Través del Aprendizaje Basado en Proyectos.
(22-11-28)El proceso de pasantías universitarias se caracteriza por ser un espacio de interacción profesional, entendiendo que los estudiantes que hacen parte de estos procesos, logran no solo aprovechar los espacios que se les ...