El storyjumper como herramienta tecnológica para desarrollar la escritura creativa.

Resumen

La presente investigación consistió en hallar una estrategia didáctica para que los estudiantes del grado 11° de la Institución educativa Policarpa Salavarrieta mejoren sus competencias escriturales. Para ello, se empleó el enfoque cualitativo fusionado con el método praxeológico en el cual se analizaron diferentes categorías nombradas a lo largo del documento. El objetivo de esta investigación es proponer la implementación de la herramienta multimedia storyjumper como estrategia metodológica para desarrollar la escritura creativa en los estudiantes de grado 11° de la institución Educativa Policarpa Salavarrieta. ABSTRACT: The present investigation consisted into find a didactic strategy for students in grade 11th of the Educational Institution Policarpa Salavarrieta to improve their writing skills. For that, a qualitative approach merged with the praxeological method was used in which diferent categories named throughout the document were analyzed. The main objective of this investigation is to propose the implementation of the storyjumper multimedia tool as a methodological strategy to develop creative writing in 11th grade students of the Educational Institution Policarpa Salavarrieta.

Descripción

Palabras clave

Escritura., Escritura creativa., Tecnología., Tecnología de la información y la comunicación., Tecnología del aprendizaje y el conocimiento., Storyjumper., Writing., Creative writing., Technology, Information and communication technology, Learning and lnowledge technology, Storyjumper.

Citación