Actividad física como medio preventivo de enfermedades en la etapa escolar

Resumen

A partir de esta revisión narrativa se pretende generar un aporte conceptual, con respecto a la actividad física como un medio de prevención a las enfermedades, esto como una posible salida a situación que afecta principalmente a los niños en etapa escolar, problemática de salud pública que genera miles de muertes por año en el mundo, de igual forma se plantean estrategias en las cuales se debe trabajar, como lo son la nutrición, la clase de educación física educativa transformadora y el papel fundamental de la familia en la mejora de hábitos saludables. Por otro lado, se encuentran las principales enfermedades, con información acerca de las mismas, los principales factores de riesgo y un plan de intervención en esta etapa teniendo un seguimiento periódico con la intención de tener el control de datos factibles a partir de toma de muestras y test en los menores. From this narrative review, it is intended to generate a conceptual contribution, with respect to physical activity as a means of disease prevention, this as a possible way out of a situation that mainly affects children in the school stage, a public health problem that It generates thousands of deaths per year in the world, in the same way strategies are proposed in which work must be done, such as nutrition, the transformative educational physical education class and the fundamental role of the family in improving healthy habits. On the other hand, there are the main diseases, with information about them, the main risk factors and an intervention plan at this stage, having a periodic follow-up with the intention of having control of feasible data from sampling. And test in minors.

Descripción

Palabras clave

Actividad física, Etapa escolar, Salud, Educación, Prevención, Hábitos, Physical activity, School stage, Health, Education, Prevention, Habits

Citación