Show simple item record

dc.contributor.authorQuiceno Jiménez, Yesica Alejandra
dc.contributor.authorRodríguez Cifuentes, Maryuri Vanessa
dc.date.accessioned2023-02-16T15:38:18Z
dc.date.available2023-02-16T15:38:18Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4765
dc.description.abstractLa iniciación deportiva es un tema que genera un gran número de discusiones frente a las etapas de desarrollo de los niños, por ser un tema en ocasiones tan complejo, el maestro formador debe estar sujetos a múltiples herramientas literarias y didácticas que sustenten todo lo que está en el marco de lo correcto al momento de ejercer su papel de formador. Este articulo presenta en primer lugar las generalidades del proceso formativo sustentado en referentes importantes que hablan con cierta propiedad del deporte y su importancia en las edades tempranas, permitiéndonos contextualizar las condiciones y características de la iniciación deportiva, para luego dar una mirada en cuanto a estructura física de centros deportivos o entidades que de una u otra manera prestan un servicio deportivo, en las cuales es de gran importancia conocer sus bases éticas, metas, objetivos y metodologías que se tienen para la formación deportiva. Esta discusión toma una mayor relevancia al momento de hablar del perfil del maestro formador, ya que es la persona que se encarga del desarrollo y formación del niño, no solo en el ámbito deportivo, profesional, sino también en el ámbito humano, es por eso que se habla de características fundamentales que debe tener el maestro formador a la hora de interactuar con su medio. Así finalmente se exponen las conclusiones que contienen la síntesis de cada una de las ideas tratadas a lo largo del artículo. Sports initiation is a topic that generates a large number of discussions regarding the development stages of children, because it is a topic that is sometimes so complex, the teacher trainer must be subject to multiple literary and didactic tools that support everything that is within the framework of what is correct when exercising his role as trainer. This article presents in the first place the generalities of the formative process supported by important referents that speak with certain property of the sport and its importance in the early ages, allowing us to contextualize the conditions and characteristics of the sportsinitiation, to then take a look in terms of structure. physics of sports centers or entities that in one way or another provide a sports service, in which it is of great importance to know their ethical bases, goals, objectives and methodologies that are used for sports training. This discussion takes on greater relevance when talking about the profile of the teacher trainer, since he is the person in charge of the development and training of the child, not only in the sports, professional field, but also in the human field, that is why that there is talk of fundamental characteristics that the teacher trainer must have when interacting with his environment. Thus, finally, the conclusions that contain the synthesis of each of the ideas discussed throughout the article are exposed.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU;23125
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIniciación Deportivaspa
dc.subjectMaestro Formadorspa
dc.subjectDeporte Escolarspa
dc.subjectDesarrollo Motrizspa
dc.subjectEdad Tempranaspa
dc.subjectCentros Deportivosspa
dc.subjectSports Initiationspa
dc.subjectTeacher Trainerspa
dc.subjectSchool Sportspa
dc.subjectMotor Developmenspa
dc.subjectEarly Agespa
dc.subjectSports Centersspa
dc.titleLa Iniciación Deportiva Vista Desde El Perfil Del Maestro Formadorspa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados