xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 1-20 of 26
-
Acompañamiento en el proceso de alfabetización en el municipio de Fusagasugá
(2023-01-12)El objetivo central del documento que se presentara a continuación es un análisis descriptivo del pilotaje de alfabetización realizado por la Universidad de Cundinamarca, en conjunto con la Secretaria de Educación ... -
Aprendizaje basado en tareas, clave en el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en Inglés como Lengua Extranjera.
(2023-11-14)Las pasantías universitarias dentro del proceso de formación a docentes se caracterizan por ser una oportunidad de análisis, reflexión y evaluación del quehacer pedagógico, entendiendo que los agentes que hacen parte de ... -
Aprendizaje experiencial para el fortalecimiento integral de las habilidades comunicativas del inglés como lengua extranjera
(2022-12-14)La globalización ha creado la necesidad de incluir la lengua inglesa como herramienta de comunicación y adquisición de conocimiento. Según resultados de pruebas nacionales e internacionales encargadas de evaluar diferentes ... -
Bitácora de la experiencia de alfabetización en el municipio de Fusagasugá durante el periodo comprendido entre mayo del 2021 y febrero del 2022.
(2022-11-23)En el presente trabajo se hallará el relato de la ejecución del proyecto MEF tejiendo saberes que se llevó a cabo en el municipio de Fusagasugá, con el fin de dar cumplimiento al plan de desarrolló municipal y reducir ... -
Club de Lectura “Los Pequeños Lectores del Lleras”.
(2022-11-30)La educación actual exige que la enseñanza, en especial la relacionada con la lectura, sea significativa, pues no se trata de realizar un ejercicio apático y poco atractivo. Por lo tanto, se hace necesario implementar una ... -
El debate como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes de noveno 903 grado de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot..
(2023-06-14)En el proceso formativo que se da en las instituciones de educación secundaria, es evidente la falta de argumentación por parte de los estudiantes a la hora de debatir, dialogar y exponer sus ideas sobre las temáticas que ... -
Desarrollo de la habilidad de la escritura, a partir de estrategias de mediación pedagógica con estudiantes de grado sexto del Colegio Colombia, municipio de Flandes Tolima.
(2023-05-31)En el proceso escritural de los estudiantes se puede observar la marcada falencia que pre- sentan a la hora de desarrollar y plasmar sus pensamientos e ideas; situación que genera en ellos: dificultad para comunicarse de ... -
Desarrollo de las competencias comunicativas habla y escucha a través de la estrategia de producción del relato en la población adulto mayor del municipio de Girardot Cundinamarca.
(2023-06-16)El proceso de pasantía universitario se caracteriza por ser un espacio de interacción profesional, entendiendo que los estudiantes que hacen parte de este proceso, lograr aprovechar estos espacios para adquirir experiencia ... -
Fortalecimiento de la comunicación oral por medio de la lectura de textos argumentativos en el grado noveno de la Institución Educativa Técnico Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot.
(2023-06-12)Una de las falencias que presentan los estudiantes en el aula al momento de participar de manera verbal dando sus opiniones es, el uso del lenguaje oral, habilidad que se centra en la adecuada forma para exponer y transmitir ... -
Implementación de la Cartilla “La oralidad a puro cuento” como estrategia metodológica para fortalecer la producción oral en los estudiantes del grado quinto de primaria del Colegio Instituto Kennedy. Girardot- Año 2023-2028
(2023-05-30)El desarrollo de las habilidades comunicativas posibilita que el ser humano se pueda relacionar con mayor efectividad en el mundo, en este sentido, la escuela cumple un rol importante en el afianzamiento de estas. Sin bien ... -
Informe final: Análisis de los resultados de las Pruebas Saber 11° desde el 2018 al 2021 para la visualización de la brecha de aprendizaje dentro de la categoría de género en el Centro Regional de Investigación Casa Pedagógica y Tecnológica- CRI Casa Pedagógica
(2023-08-09)El presente informe de pasantía recoge y analiza los resultados de los exámenes estandarizados colombianos Pruebas Saber 11° desde el año 2018 al 2021, analizando la categoría de género con los puntajes promedio a nivel ... -
Informe Pasantía: Apoyo al proceso de formulación de políticas públicas culturales en Fusagasugá en el marco de fase de diagnóstico realizando labores en los componentes técnicos y participativos en la Secretaría de Cultura de Fusagasugá Cundinamarca.
(2023-08-09)Resumen El proceso de formulación de políticas públicas culturales desempeña un papel decisivo en el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural de una comunidad, esta labor adquiere aún mayor relevancia ya que ... -
Internacionalización desde casa aprendiendo ELE “español como lengua extranjera” Convenio entre la Universidad de Cundinamarca y la Universidad Federal de Roraima - Brasil
(2022-11-28)El español es el lenguaje nativo de los países de Sur América y también es la capacidad de comunicación en hablantes latinoamericanos, los talleres de enseñanza -aprendizaje del español, permiten a los habitantes que no ... -
Los juegos tradicionales como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la convivencia de los niños del grado primero de la escuela Antonio Nariño de Arbeláez, un ejercicio mediado por ludoteca
(2020-10-27)Con el cambio de siglo, las formas y hábitos de vida, la influencia de las tecnologías en las familias, llega el momento de hacer un balance sobre lo que es y ha sido la educación, con miras a repensar sus prácticas, ... -
Movilidad Académica e Intercambio Universitario una Oportunidad para la Formación Integral de los Estudiantes de Ciencias Sociales, Generación Siglo XXI.
(2021-12-10)El programa de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Cundinamarca no contaba con registros de experiencias de aprendizaje realizadas por estudiantes en contextos internaciones, solo hasta del segundo ... -
Pasantía en la Fundación MAUM, enseñanza de las culturas del mundo y el concepto de interculturalidad.
(2023-01-31)Los conceptos de cultura, diversidad cultural o interculturalidad, así como la importancia de su enseñanza ya entrado el siglo XXI parecen aun difusos en los ámbitos educativos, verificándose su desconocimiento por ... -
Pasantía para la elaboración de políticas editoriales
(2022-09-16)En este sentido, la Universidad de Cundinamarca implementa su Editorial para difundir las investigaciones y los proyectos que estudiantes y docentes han realizado en su paso por la institución. Además, la Editorial ... -
Pasantías Pedagógicas
(2021-07-23)La pasantía en la Fundación MAUN (Manos Unidas por la Niñez) tuvo como fin abordar el programa de acompañamiento y realización de actividades en torno al reforzamiento de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes. ... -
Procesos Nivelatorios de inglés Como Lengua Extranjera en la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente (EFAD) a Través del Aprendizaje Basado en Proyectos.
(22-11-28)El proceso de pasantías universitarias se caracteriza por ser un espacio de interacción profesional, entendiendo que los estudiantes que hacen parte de estos procesos, logran no solo aprovechar los espacios que se les ... -
Reapertura de la Institución Educativa Técnica Pedro Pabón Parga, Sede Mortiño. Municipio del Carmen de Apicalá (Tolima).
(2023-02-01)Esta pasantía radica de unas intervenciones desde los núcleos de practica pedagógica investigativa del programa académico, en el cual el autor logró identificar una problemática que impacto a una comunidad determinada y ...