Procesos Nivelatorios de inglés Como Lengua Extranjera en la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente (EFAD) a Través del Aprendizaje Basado en Proyectos.
22-11-28
Show full item record
Abstract
El proceso de pasantías universitarias se caracteriza por ser un espacio de interacción profesional, entendiendo que los estudiantes que hacen parte de estos procesos, logran no solo aprovechar los espacios que se les brinda para adquirir experiencia, si no también, como una oportunidad de enriquecimiento personal y profesional. Es por esta razón, que los docentes en formación del programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades: Lengua castellana e inglés, entienden esta oportunidad de pasantía con la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente, como un espacio de perfeccionamiento y crítica reflexiva que permita poner a prueba sus capacidades pedagógicas, metodologías y didácticas siguiendo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el cual permite entender de qué manera se involucra una formación holística del ser humano, para no quedarse solamente con la adquisición de un nuevo idioma sin desconocer el contexto, sino que al mismo tiempo se apropie la lengua extranjera (inglés), entendiendo los contextos en los que se encuentra inmersa y de qué manera impactan estos nuevos conocimientos en la población objeto. Es por esta razón, que los maestros en formación se proponen el desarrollar talleres de fortalecimiento para la lengua extranjera (inglés) en nivel B1, a docentes de la universidad de Cundinamarca bajo la línea de investigación de Bilingüismo, Lingüística y didáctica del EFL. ABSTRACT: The university internship process is characterized by being a space for professional interaction, understanding that the students who are part of these processes not only take advantage of the spaces provided to gain experience, but also as an opportunity for personal enrichment. and professional development. It is for this reason that the teachers in training of the Bachelor's program in basic education with an emphasis on humanities: Spanish and English, understand this internship opportunity with the School of Teacher Training and Learning, as a space for improvement and reflective criticism that allows you to test your pedagogical, methodological and didactic capacities by following Project-Based Learning (PBL), which allows you to understand how a holistic formation of the human being is involved, so as not to be left only with the acquisition of a new language without knowing the context, but at the same time the foreign language (English) is appropriated, understanding the contexts in which it is immersed and how this new knowledge impacts the target population. It is for this reason that the teachers in training propose to develop strengthening workshops for the foreign language (English) at the B1 level, for teachers of the University of Cundinamarca under the line of research of Bilingualism, Linguistics and Didactics of the EFL.The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La pinacoteca: un ambiente de aprendizaje basado en las artes plásticas para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés como lengua extranjera en estudiante de 7 a 10 años
Pastor Barragán, Fadia; Torres Guzmán, Johan Manuel (2017-02-27)RESUMEN: El presente trabajo de grado contiene el proceso de investigación realizado con una muestra de 14 niños de segundo y tercero de primaria, con edades entre los 7 y 10 años, en la escuela República de Colombia, ... -
CARACTERIZACIÓN DEL DESEMPEÑO EN CASTELLANO IMPLEMENTANDO METODOLOGÍAS ÁGILES, EN GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL CARLOS LOZANO Y LOZANO
AMAYA LOPEZ, MARIA FERNANDA; GONZÁLEZ NARANJO, ADRIANA MARCELA (2018-04-19)El proceso de aprendizaje en los estudiantes se ve afectado por dificultades en la comprensión de lectura, producción de textos y el uso de reglas ortográficas (Fiuza y Fernández, 2014), ya que el lenguaje es la base para ... -
La construcción de la paz en el aula: mejoramiento de la convivencia pacífica a partir de los medios audiovisuales
García Díaz, Yina María (2019-07-03)La presente investigación se centró en abordar el concepto de paz, desde la convivencia pacífica mediante la utilización de los medios audiovisuales como herramienta, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde, se ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados