Tecnologia en Desarrollo de Software
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Browsing Tecnologia en Desarrollo de Software by Subject "Aplicaciones móviles"
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Item Aplicativo móvil para optimizar el acceso a la información y procesos de comunicación de los directivos, docentes, estudiantes y egresados del programa tecnología en desarrollo de software de la universidad de cundinamarca extensión soacha.(2019-06-07) Paez Rodriguez, Juan Sebastian; Sandoval Aguiar, Johan StivenEl programa de Tecnología en Desarrollo de Software de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cundinamarca el cual se encarga de formar tecnólogos integrales, con aptitudes para brindar soluciones creativas e innovadoras a problemas relacionados con software y hardware, no cuenta actualmente con una plataforma móvil institucional, que permita automatizar y optimizar el acceso a la información académica y los procesos comunicativos. Debido a lo anteriormente planteado surge la necesidad de desarrollar un aplicativo móvil para el programa con el fin de ser una herramienta que este a disposición de la comunidad educativa dentro el programa. El desarrollo de dicho aplicativo tuvo como base la investigación tecnológica aplicada con entrevistas digitales de viabilidad para su implementación. Para su modelado se empleó la metodología xp (eXtreme Programming) siendo la que mejor se adapta al grupo de desarrollo. Abstract: The Software Development Technology program of the Faculty of Engineering of the University of Cundinamarca which is responsible for training comprehensive technologists, with skills to provide creative and innovative solutions to problems related to software and hardware, does not currently have a mobile platform institutional, which allows to automate and optimize access to academic information and communication processes. Due to the above, the need arises to develop a mobile application for the program in order to be a tool that is available to the educational community within the program. The development of this application was based on applied technological research with digital feasibility implementation interviews. For its modeling the xp methodology (eXtreme Programming) was used, being the one that best adapts to the development group.Item Geolocalizador movil de ar para el reconocimiento del campus universitario(2019-06-07) Olaya Calderon, Nell YesidLa realidad aumentada a nivel educativo ofrece bastante usabilidad y se está convirtiendo progresivamente en una tecnología que llama la atención de todos, no solo a nivel académico si no en todos los ámbitos de esta nueva sociedad del conocimiento, el objetivo de la realidad aumentada es estimular nuestros sentidos (crear una realidad mixta) a través de un dispositivo tecnológico con el cual el usuario pueda interactuar con un entorno físico del mundo real, dando la sensación de realidad, esto permite que los elementos físicos se combinen con objetos virtuales. Para crear la aplicación se adoptó la tecnología de realidad aumentada con base a la investigación detallada y el análisis del estado del arte de Apps existentes que utilizan este tipo de innovación y el uso tecnológico Geolocalización, a su vez se estudiaron las técnicas de desarrollo para la creación de aplicaciones móviles. Coadyuvado a esto se crea un prototipo de aplicación de realidad aumentada en dispositivos móviles dirigido en esa oportunidad a la comunidad Udecina extensión Soacha, la aplicación facilita el reconocimiento de las áreas que conforman la infraestructura física de a sede por medio de la Geolocalización en tiempo real. Permitiendo que se pueda recorrer el campus universitario e interactuar con los elementos físicos y virtuales que conforman dicho espacio generando como ayuda de la comunidad universitaria. Abstract: The augmented reality at an educational level offers a lot of usability and is progressively becoming a technology that attracts everyone's attention, not only at the academic level but also in all areas of this new knowledge society, the objective of augmented reality is to stimulate our senses (creating a mixed reality) through a technological device with which the user can interact with a physical environment of the real world, giving the sensation of reality, this allows the physical elements to be combined with virtual objects. To create the application, augmented reality technology was adopted based on the detailed research and state-of-the-art analysis of existing Apps that use this type of innovation and the use of Geolocation technology. At the same time, the development techniques for the creation of mobile applications. In addition to this, a prototype of augmented reality application is created in mobile devices, directed at that time to the Sodecha extension community, the application facilitates the recognition of the areas that make up the physical infrastructure of the headquarters through real-time geolocation. . Allowing you to tour the university campus and interact with the physical and virtual elements that make up this space, generating help from the university community.