Trabajos de Grado Especializacion en Procesos Pedagogicos del Entrenamiento Deportivo
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/458
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Browsing Trabajos de Grado Especializacion en Procesos Pedagogicos del Entrenamiento Deportivo by Subject "Aerobico"
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Item Determinar zonas de entrenamiento por medio del test diper en nadadores juvenil ii club compensar.(2017-11-25) Mendoza Alvarado, Oscar VladimirLa determinacion de las zonas de entrenamiento, basadas en las respuestas funcionales, representa en los dias actuales una necesidad para la aplicacion de las cargas de entrenamiento, no solo para el deporte de alto rendimiento sino tambien para personas con objetivos totalmente distintos como lo es la actividad fisica y la salud. Se hace necesario un medio más sencillo que pudiera resultar incluso si no fuese considerado en su totalidad como científico, que resultase más acsequible y que permitiese al entrenador delimitar esas zonas, pudiendo aplicarlas de inmediato, sin tener que esperar un tiempo por los resultados. Por tal motio el siguiente estudio pretende utilizar el TEST DIPER como herramienta de medicion que tiene como objetivo determinar 8 zonas de entrenamiento,ritmo de nado y frecuencia cardiaca, resultados que nos daran un punto de partida ordenadao, coherente y con una idea mas clara para el seguimiento individualizado de cada uno de los nadadores e integrarlo como herramienta de medicion durante las temporadas de entrenaiento. Como objeto de estudio fueron escogidos 32 nadadores que pertenecen al Club de natación Compensar de categoria Juvenil II correspondientes a 16 Damas con promedio de peso 54,87 Kg, 165,78 cms de talla, edad 14,68 años de Edad y 16 Varones con promedio peso 61,75 Kg, 160,35 cms de talla y 15,43 años de edad, quienes fueron evaluados al inicio de temporada de entrenamiento con la herramienta TEST DIPER arrojando como resultado 8 zonas de entrenamiento, Aláctica Lactica, Lactica Intensiva, Lactica Exensiva, Aeróbica Anaeróbica, Aeróbica Intensiva, Aeróbica Media, Aeróbica Extensiva, Aeróbica Regenerativa. Este aporte de evaluacion permitio al entrenador encargado de la categoria Juvenil II tener un punto de partida al inicio de temporada y asi determinar la condicion actual de sus nadores permitiendo llevar un registro individualizado que al final aportara al programa de manera lógica, progresiva y coherente y asi obtener mejores resultados deportivos para el Club de Natación Compensar. Abstract: The determination of the training zones, based on the functional responses, represents in the present days a necessity for the application of the loads of training, not only for the high performance sport but also for people with totally different objectives as it is the physical activity and health. It is necessary a simpler means that could result even if it were not considered in its entirety as a scientist, which would be more accessible and would allow the trainer to delimit those areas, being able to apply them immediately, without having to wait for a while for the results. For this reason, the following study intends to use the DIPER TEST as a measurement tool that aims to determine 8 training zones, swimming rhythm and heart rate, results that will give us an orderly starting point, coherent and with a clearer idea for the individualized monitoring of each of the swimmers and integrate it as a measuring tool during the training seasons. As a study object, 32 swimmers belonging to the Compensar Swimming Club of Juvenile II category were chosen, corresponding to 16 Ladies with an average weight of 54.87 Kg, 165.78 cm of height, age 14.68 years of age and 16 men with average weight 61.75 Kg, 160.35 cm of height and 15.43 years of age, who were evaluated at the beginning of the training season with the TEST DIPER tool, resulting in 8 training zones, Lactic Acid, Intensive Lactica, Lactica Expensive, Anaerobic Aerobics, Intensive Aerobics, Medium Aerobics, Extensive Aerobics, Regenerative Aerobics. This evaluation contribution allowed the coach in charge of the Juvenil II category to have a starting point at the beginning of the season and thus determine the current condition of their players, allowing them to keep an individualized record that will ultimately contribute to the program in a logical, progressive and coherent manner. so obtain better sports results for the Team Compensar