Trabajos De Grado Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/44
Browse
Browsing Trabajos De Grado Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales by Author "Acosta Murillo, Kelly Yohana"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Ciudad escenario de una reconstrucción histórica y de performance sobre las luchas agrarias y pugna política en la montañoza sumapaz, 1930-1940(2019-09-23) Acosta Murillo, Kelly YohanaEs una reconstrucción historiográfica y performática de la microhistoria de las luchas agrarias y la pugna política desencadenada en el Sumapaz durante el decenio de 1930- 1940, con el fin de ser expuesto en el espacio público, valiéndose del repertorio que ofrece la ciudad como un enclave educativo y cultural. Entonces, este proyecto de investigación, creación/construcción y muestra es una apuesta contra el olvido de las artes en los procesos de enseñanza y aprendizaje; al mismo tiempo, es una reflexión sobre los retos de la educación que traspasan el entorno institucional como una reivindicación de los procesos para la construcción de saberes con la comunidad. Que parten de la integralidad de los docentes en su capacidad de construir, investigar y guiar la educación basada en las acciones que permiten aportar a las necesidades de los contextos sociales desde el contenido pedagógico de la performance, la historia, la educación y la corporalidad. ABSTRACT It is a historiographical and performative reconstruction on the microhistory of the agrarian struggles and the political conflict unleashed in the Sumapaz region during the 1930-1940 decade, with the aim to be exposed in the public space, using the repertoire that offers the city as an educational and cultural enclave. Thus, this research project, creation / construction and exhibition is a bet against the oblivion of the arts in the processes of teaching and learning; At the same time, it is a reflection on the challenges of education that go beyond the institutional environment as a vindication of the processes for the construction of knowledge(s) with the community, that arise from the integrality of teachers in their capacity to construct, research and guide education based on actions that allow to contribute to the needs of the social contexts from the pedagogical content of the performance, history, education and corporality.