Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educacion Física, Recreación y Deporte
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/65
Browse
Browsing Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educacion Física, Recreación y Deporte by Author "Avendaño Ardila, Daniel David"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Formacion De Lideres Comunitarios Socio-Recreativo En El Marco Del Proyecto Recreotek Itinerante En El Barrio Villa Aranzazu(2020-05-04) Avendaño Ardila, Daniel DavidLa comprensión de los fenómenos sociales permite entender que el ser humano es un sujeto participante en la construcción de su propia historia. Siendo coherente con esta postura la Universidad de Cundinamarca, ha planteado el desarrollo de un proyecto de Interacción Social llamado RECREOTK ITINERANTE, programa que busca incidir en las necesidades sociales a través de la utilización del tiempo libre con prácticas de actividades físicas y recreativas, en la recuperación de espacios públicos, en la re-significación de la calle como zona de juego y en la formación de líderes socio recreativos comunitarios con el fin de aportar en la construcción de tejido social. El proyecto se desarrolló en el barrio Villa Aránzazu Ubicado en la comuna Oriental en la Periferia del Municipio de Fusagasugá, Cundinamarca (Col), en donde realizan actividades desde la IAP permitiendo desarrollar actividades barriales, la integración comunitaria y la formación de líderes comunitarios que se evidencian como líderes naturales dentro de la sociedad, con principios y valores que promueven la inclusión, interiorizando la igualdad social, re-creando una sociedad critica – reflexiva que avance desde la colectividad beneficiando la individualidad. La formación de líderes socio-recreativos en este barrio fue un proceso de formación fortaleciendo a líderes naturales para que se empoderen de la promoción y ejecución del programa, entendiendo su realidad y transformando un espacio público como zona de juego y encuentro social que le permita a niños, jóvenes y adultos del barrio, construir un ambiente que permita el relacionamiento social, la interacción y una convivencia sana.