Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educacion Física, Recreación y Deporte
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/65
Browse
Browsing Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educacion Física, Recreación y Deporte by Author "Arias Clavijo, Juan Diego"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La incidencia del juego motriz dirigido en la iniciación deportiva en niños de 9 a 13 años en la disciplina de futbol-card(2019-09-25) Cardona Gómez, Stiven; Arias Clavijo, Juan Diego; Sanchez Huertas, Hevert Jeerzon; Ortiz Casallas, Diego YamidtEl juego es una herramienta positiva que si lo utilizamos para cosas complejas puede fortalecer cualquier debilidad ya que como seres humanos, el juego siempre va a ser el pasatiempo preferido de nosotros, pero la intencionalidad de este proyecto no es verlo como pasatiempo sino como medio de aprendizaje, y poder actuar de forma positiva ante las necesidades físicas y deportivas que requiere de niños de 9 a 13 años de Fusagasugá, en una construcción de forma íntegra fortaleciendo la parte axiológica por medio de lo motriz, que se comprende como el juego motriz dirigido, generando el aprendizaje por medio de la diversión y enfocándonos menos en las formas de entrenamiento dirigido. Asimismo, poder despertar esa pasión y ese amor por el futbol, inculcando buenos hábitos y responsabilidades que se requieren como persona, relacionando las actitudes que se presentan en el futbol para que sean utilizadas en la vida diaria. Este proyecto comprende las fases metodológicas como, lo planeado versus ejecutado que trasciende en verificar lo que planearon los docentes practicantes, y como auxiliares investigativos comparar lo que aportaban en las intervenciones, asimismo también estimar los factores de control que se comprendían como frecuencia cardiaca, percepción del esfuerzo de Borg, nivel de ejecución y nivel de aceptación de la actividad. También se evaluaban las habilidades docentes o las competencias que compartía cada docente practicante, y por último se ejecutaba un seguimiento del juego motriz dirigido generando una valoración para identificar los pros y contras que generaba cada juego.