Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Angie Lorena
dc.date.accessioned2017-07-18T14:31:46Z
dc.date.available2017-07-18T14:31:46Z
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/524
dc.description.abstractResumen: Luego de un estudio realizado a la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Silvania, Empusilvania, ubicada en el municipio de Silvania, departamento de Cundinamarca, logramos evaluar sus fortalezas y debilidades además de otros aspectos de suma importancia para un mejor funcionamiento en el área administrativa. De acuerdo a los documentos suministrados por esta empresa logramos determinar que es necesaria la implementación de un Sistema de Costo ABC que servirá como herramienta de soporte para la gestión administrativa y de esta forma, fortalecer el manejo, uso y control de eficiencia, eficacia y racionalidad de sus recursos. Con este artículo daremos a conocer cómo funciona la empresa, sus áreas, personal pasando por la gerencia, misión, visión, entre otros aspectos claves y necesarios para entender la parte operacional. Si bien esta empresa viene prestando sus servicios sin contratiempos, es necesario la implementación de un subsitema de información el cual le permita, estimar de una forma sistemática, razonable y objetiva, el costo de dichos servicios. Al finalizar este artículo daremos a conocer las conclusiones y recomendaciones, así como el impacto que generó esta investigación. Abstract: After a study carried out with the Silvania Empushilvania Public Household Services Company located in the municipality of Silvania, Cundinamarca department, we were able to evaluate its strengths and weaknesses as well as other aspects of great importance for a better functioning in the administrative area. According to the documents provided by this company, we have determined that it is necessary to implement an ABC Cost System that will serve as a support tool for administrative management and thus strengthen the management, use and control of efficiency, effectiveness and rationality Of its resources. With this article we will show how the company works, its areas, personnel passing through the management, mission, vision, among other key aspects and necessary to understand the operational part. Although this company is providing its services without any setbacks, it is necessary to implement an information subsite which allows it to estimate, in a systematic, reasonable and objective way, the cost of such services. At the end of this article we will announce the conclusions and recommendations, as well as the impact generated by this research.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGAEFU17;67
dc.subjectCosteo Basado en Actividadesen_EN
dc.subjectActivity Based Costingen_EN
dc.subjectModelo de Tarifasen_EN
dc.subjectModels Tariffsen_EN
dc.subjectEmpresa de Serviciosen_EN
dc.subjectService Companyen_EN
dc.subjectBase de Asignaciónen_EN
dc.subjectBase Allocationen_EN
dc.subjectSubsidiosen_EN
dc.subjectSubsidiesen_EN
dc.subjectGestión Administrativaen_EN
dc.subjectAdministrative Managementen_EN
dc.titleIdentificación de las actividades en los procesos y subprocesos en el area administrativa de la empresa de servicios públicos domiciliarios empusilvania e.s.p.en_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados