Browsing Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés by Title
Now showing items 58-77 of 111
-
La adquisición de vocabulario cotidiano en lengua extranjera inglés en el nivel preescolar del colegio santa margarita maría a través de la aplicación de elementos del modelo vak
(2018-05-02)RESUMEN: El fin de este trabajo de investigativo fue promover la adquisición de vocabulario cotidiano en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de preescolar del Colegio Santa Margarita María del Espinal Tolima, ... -
La ciudad literaria: interpretación de la ciudad en las obras besacalles, el atravesado y scorpio city de los autores andrés caicedo y mario mendoza
(2018-01-19)RESUMEN: El presente trabajo investigativo disciplinar surge por el interés de entender la forma en que la ciudad es descrita dentro de la literatura, más específicamente dentro de las obras Besacalles (1969), El Atravesado ... -
La compresión más álla de las palabras un ejercicio didáctico utilizando la imagen como texto.
(2018-06-08)RESUMEN: La propuesta de investigación que se aborda en este documento se fundamenta a partir de la utilización de la imagen como texto para el desarrollo de la comprensión de diez niños del barrio San Miguel de la ciudad ... -
La conexión: un tejido de voces
(2017-01-24)RESUMEN: La Conexión: Un tejido de Voces es un proyecto que nace a través del interés por crear un programa radial que involucre a toda la comunidad universitaria, resaltando y creando un ambiente de opinión, yendo desde ... -
La fotografía como herramienta pedagógica para promover el discurso oral
(2017-01-24)RESUMEN: La presente invetigación se articula desde el discurso oral promovido por la fotografía concebida como herramienta pedagógica, orientada orientada en un marco metodológico praxeológico de corte cualitativo. Dicha ... -
La huerta dulcera: una experiencia en torno a la escritura a través de la pedagogía por proyectos y la investigación en el aula
(2017-01-24)RESUMEN: Esta Investigación reflexiona acerca de cómo los estudiantes de cuarto y quinto de la Institución Educativa Rural Luis A. Duque Peña, sede Guabinal Plan pudieron cambiar su actitud pasiva frente a la producción ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de habilidades comunicativas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social en niños trabajadores de la plaza de mercado "caballero y góngora" en el municipio de el espinal tolima
(2017-08-10)RESUMEN: El presente documento da cuenta del proceso de investigación realizado con diez niños trabajadores de la plaza de mercado " Caballero y Góngora" en el Municipio del Espinal TOlima, proceso que se desarrolló en ... -
La permacultura: una estrátegia ecopedagógica para motivar a la adquisición de competencias comunicativas en inglés en la comunidad educativa rural guabinal centro de girardot.
(2017-05-23)RESUMEN: Actualmente la educación rural está enfrentando el desafio de formar personas capaces de pensar de manera reflexiva y crítica por sí mismas, que valoren su libertad y promuevan su cultura rural, es así como se ... -
La reconstrucción del mito del minotauro
(2017-06-21)RESUMEN: El presente trabajo de grado está enfocado en promocionar, apoyar y aportar a los procesos de producción e interpretación textual de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Nuevo Horizonte, ... -
La lectura crítica, una aventura educativa liberadora para las víctimas de violencia intrafamiliar talleres de lectura crítica
(2019-07-04)Este trabajo de grado busco mejorar el nivel de lectura en los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña, por medio de la aplicación de 7 talleres basados en el modelo de análisis-interpretación ... -
La lectura de fotografías como método para desarrollar el pensamiento reflexivo consciente y consecuente de los estudiantes de 4° y 5° del colegio santo ángel de flandes – tolima
(2019-07-04)En el primer capítulo se presenta de manera clara y precisa el problema que aborda la presente investigación y los objetivos a los que se quiere alcanzar con la propuesta en cuestión; se da a conocer la población de estudio, ... -
La leyenda como herramienta didáctica potencializadora de la competencia oral comunicativa.
(2022-01-30)El presente trabajo de grado, contiene aspectos relacionados con la investigación sobre la leyenda como herramienta didáctica potencializadora de la competencia oral comunicativa el cual tiene como objetivo principal ... -
Literatura infantil: una estrategia para promover el hábito lector en el aula con los estudiantes de grado 9º de la institución educativa Atanasio Girardot
(2020-12-16)Primeramente, dentro de esta investigación se destaca la literatura infantil más específicamente el cuento como una estrategia para promover e incentivar un hábito de la lectura; todo esto, con la finalidad de aportar a ... -
La Lúdica como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grados cuarto y quinto de nivel primaria Lúdica como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grados cuarto y quinto de nivel primaria de la institución educativa Luis Antonio Duque Peña, sede escuela Piamonte del municipio de Girardot
(2021-12-20)El tema principal de este proyecto de grado tiene como eje fundamental la comprensión lectora a través de la estrategia lúdica, mediante un enfoque cualitativo y un tipo de investigación ¨Descriptivo Documental¨ y un diseño ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña
(2021-12-22)El presente trabajo de grado busca proponer una estrategia que posibilite el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña, se realizaron ... -
Mirada crítica sobre el medit con relación a sus principios orientadores, fines y propósitos en relación con la Udec siglo XXI
(2019-12-02)Hablar de Transmodernidad nuestros días resulta ser un gran desafío para la educación, pues asumirla trae consigo repensarla desde muchos aspectos importantes tales como lo político, lo social, lo cultural etc. Además, se ... -
Netflix como estrategia metodológica para la adquisición de expresiones idiomáticas y coloquiales del inglés en estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad de Cundinamarca, en la ciudad de Girardot
(2022-01-17)La presente propuesta de investigación, tiene por objetivo implementar Netflix como estrategia metodológica para la enseñanza de expresiones idiomáticas y coloquiales del inglés en estudiantes del programa de Licenciatura ... -
Notiliceo: la enseñanza de la oralidad para la implicación dialógica y reflexiva de estudiantes de bachillerato.
(2022-12-15)El escaso desarrollo de las habilidades orales en los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria del Colegio Liceo Moderno de la ciudad de Girardot y su incidencia en el buen desenvolvimiento del proceso de enseñanza ... -
Oralidad aguadedioscense: en busca de nuestras raíces: una estrategia pedagógica para fortalecer la oralidad
(2017-12-11)RESUMEN: La presente investigación tiene como foco la oralidad, está es una habilidad que permite la comunicación de una lengua (Código Lingüístico) desde el uso de palabras , a partir de esta, compartan ideas, conocimientos ... -
Pedagogía del pensamiento crítico en la filosofía de Lipman
(2020-10-01)La presente investigación consistió en la aplicación de una propuesta pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico basado en la filosofía para niños desde la experiencia en estudiantes de primero y segundo en la ...