La lectura crítica, una aventura educativa liberadora para las víctimas de violencia intrafamiliar talleres de lectura crítica
2019-07-04
Show full item record
Abstract
Este trabajo de grado busco mejorar el nivel de lectura en los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña, por medio de la aplicación de 7 talleres basados en el modelo de análisis-interpretación utilizando dos libros álbum, que hago mis papa se pelan y monstruo se bueno, los talleres empezaban desde un nivel literal, inferencias hasta llegar a un nivel crítico, para saber en que nivel se encontraban los estudiantes se realizo una prueba diagnóstica con la lectura las ranas de la nata, costaba de 8 preguntas realizadas según los 3 niveles de lectura, esta prueba diagnóstica nos dio como resultado que un 48% de los estudiantes se encontraban en un nivel literal, después se llevó a cabo una entrevista inicial con el fin de conocer si los estudiantes sufrían violencia intrafamiliar, como tercera fase de nuestra investigación se realizo una aplicación de los talleres comenzando desde la actividad EL BUZÓN PREGUNTÓN y finalizando con MONSTRUO SE BUENO. la cuarta fase se baso en realizar una entrevista final para constatar el nivel de lectura después de realizar los talleres propuestos. ABSTRACT: The work of degree sought to improve the level of reading in the students of grade 5 of the Educational Institution Luis Antonio Duque Peña , through the application of 7 workshops based on the analysis model-interpretation using two books album , what i do my parents they fight and monster is good, the workshops started from a literal level, inferences to reach a critical level, to know what level they were the students was a diagnostic test with reading frogs in the cream, it cost 8 questions carried out according to the 3 levels of reading , this diagnostic test gave us as a result that 48% of the students were on a literal level, then an initial interview was conducted in order to know if the students suffered intrafaly violence, such as the third phase of our research was the implementation of thestarting from the THE QUESTION BUZÓN activity and ending with MONSTRUO BE GOOD. The fourth phase was based on conducting a final interview to verify the level of reading after conducting the proposed workshops.Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados