Browsing Trabajos De Grado Licenciatura Educación Básica Énfasis Humanidades: Lengua Castellana e Inglés by Title
Now showing items 11-30 of 126
-
La bitácora como estrategia pedagógica para direccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del grado cuarto de primaria
(2020-12-07)Este proyecto se sustenta desde la línea de investigación Bilingüismo, Lingüística y Didáctica del EFL, en el que se propone la incorporación de la bitácora como una estrategia pedagógica que favorece el proceso enseñanza- ... -
Campos de aprendizaje para fomentar la cultura investigativa de los estudiantes de básica primaria de la institución educativa luis antonio duque peña sede berlín
(2019-07-15)El presente trabajo de investigación, da a conocer la estrategia que se llevó acabo para fomentar la cultura investigativa en una comunidad de contexto rural como lo es la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña, ... -
Club de lectura “Lectores sin rumbo” para el desarrollo del ser lector en un grupo de estudiantes de la ciudad de Girardot.
(2022-01-06)En este trabajo de investigación pretendemos fomentar el ser lector a través de un club de lectura basado en la pedagogía por proyectos, llamado “Lectores sin rumbo", permitiendo destacar su identidad al comprender el gusto ... -
Club de Lectura “Los Pequeños Lectores del Lleras”.
(2022-11-30)La educación actual exige que la enseñanza, en especial la relacionada con la lectura, sea significativa, pues no se trata de realizar un ejercicio apático y poco atractivo. Por lo tanto, se hace necesario implementar una ... -
Comercial video games as a tool of autonomous learning for english language acquisition
(2019-02-26)The research process was executed in the academic context from the 603 grade from the Public Educational Institution Policarpa Salavarrieta, main subsidiary from the city of Girardot, Cundinamarca. The main objective of ... -
Comparación de la influencia del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades: lengua castellana e inglés en el desarrollo de la proxémica y la kinésica entre iii y x semestre
(2019-07-23)La presente investigación tuvo como objetivo comparar la influencia del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés de la Universidad de Cundinamarca en el desarrollo ... -
Concepciones de la escritura como herramienta epistémica en docentes de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot.
(2020-09-24)La presente investigación, enmarcada en la línea de investigación student approaches to learning (SAL), busca articular los enfoques de aprendizaje y los enfoques de enseñanza, en donde cobra un especial relevancia el papel ... -
Concepciones en torno a la lectura en voz alta como estrategia implementada en el aula de un grupo focal de docentes de básica primaria de los municipios de Granada, Nilo y Girardot Cundinamarca.
(2022-11-28)La educación, a través de los años, ha tenido el papel fundamental de generar y facilitar la construcción de conocimiento significativo para la sociedad; esto implica para quienes la gestionan un compromiso de suma ... -
Construcción de Escenarios Ambientales a través de, una Herramienta Didáctica para Mejorar la Lectura del Entorno Frente al manejo de Residuos Sólidos, desde la Educación Ambiental
(2021-06-17)El proyecto de investigación, “Construcción de escenarios ambientales a través, de una herramienta didáctica para mejorar la lectura del entorno frente al manejo de residuos sólidos, desde la educación ambiental”, surge ... -
Cosecha virtual: alfabetización digital desde la práctica para el desarrollo de competencias digitales, escritas e inclusión social en el adulto
(2017-11-28)RESUMEN: La realización del proceso de pasantía con los cursos de Acción cultural popular (ACPO) y como capacitadores participativos de Licenciatura de Humanidades Lengua Castellana e Inglés, del proceso de enseñanza y ... -
Creación de contenido en YouTube (TIC/TAC) como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas en inglés
(2022-01-17)La presente investigación se encuentra adscrito bajo la línea Bilingüismo, lingüística y didáctica del ILE, tiene como propósito la construcción y profundización de la expresión en el inglés como lengua extranjera; respetando ... -
La creatividad: estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades lecto-escriturales en niños pre-diagnosticados con trastorno psicosocial y déficit de atención e hiperactividad (tdah)
(2019-07-05)Este trabajo investigativo tiene como propósito, el fortalecimiento de la lectura en voz alta y la escritura a través de la creatividad como estrategia pedagógica en un grupo focal de dos estudiantes que presentan TDAH ... -
El cuento como estrategia para incentivar la escritura creativa en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Antonio Nariño de la ciudad de Girardot en el año 2019
(2019-07-04)En el presente trabajo se busca evidenciar que el cuento es una estrategia adecuada para poder incentivar la escritura creativa, debido a que surge la problemática del desinterés hacia la misma, ya que es vista como un ... -
La danza; poesía en movimiento para el lenguajeo de los niños
(2019-07-22)Esta propuesta de investigación en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se destaca inicialmente desde observación investigativa y se centra en la importancia de reconocer el cuerpo como lenguaje, destacando ... -
El debate como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en el ámbito educativo de básica secundaria
(2020-09-25)El siguiente trabajo de investigación, es un estudio metódico y analítico que está orientado a analizar y proponer al debate como una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en el ámbito educativo ... -
El debate como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes de noveno 903 grado de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot..
(2023-06-14)En el proceso formativo que se da en las instituciones de educación secundaria, es evidente la falta de argumentación por parte de los estudiantes a la hora de debatir, dialogar y exponer sus ideas sobre las temáticas que ... -
Desarrollo de la habilidad de la escritura, a partir de estrategias de mediación pedagógica con estudiantes de grado sexto del Colegio Colombia, municipio de Flandes Tolima.
(2023-05-31)En el proceso escritural de los estudiantes se puede observar la marcada falencia que pre- sentan a la hora de desarrollar y plasmar sus pensamientos e ideas; situación que genera en ellos: dificultad para comunicarse de ... -
Desarrollo de las competencias comunicativas habla y escucha a través de la estrategia de producción del relato en la población adulto mayor del municipio de Girardot Cundinamarca.
(2023-06-16)El proceso de pasantía universitario se caracteriza por ser un espacio de interacción profesional, entendiendo que los estudiantes que hacen parte de este proceso, lograr aprovechar estos espacios para adquirir experiencia ... -
La educación pública en girardot desde una perspectiva histórica (1868 – 1920)
(2019-02-26)Inicios y Desarrollo de la Educación en Girardot: 1868-1920 tiene como finalidad dar a conocer los distintos factores históricos, sociales, económicos que acontecieron en la ciudad de las Acacias y que, a su vez posibilitaron ... -
Educación y socialización para la configuración de sujetos críticos y autónomos en la escuela: Análisis desde la filosofía educativa de Paulo Freire.
(2020-12-05)El presente proyecto de investigación tuvo por objetivo interpretar la filosofía educativa de Paulo Freire, la cual se realizó a través del análisis documental de dos de sus obras más importantes, tituladas Pedagogía del ...