Actualización Y Revisión Del Manual De Procesos Y Procedimientos, Bajo Las Normas Y En Consideración Del Decreto 1537 De 2001 En La Alcaldia De Agua De Dios
Abstract
La importancia de llevar una actualización y revisión en los procesos y procedimientos en la Alcaldía de Agua de Dios, nace de la necesidad en la institución pública de tener un manual actualizado con fin de ofrecer una información clara y eficiente hacia funcionarios y usuarios, generando medidas correctivas la minimización de esfuerzos y tiempos en los procesos ofrecidos por la entidad. Teniendo formatos de descripción de los procesos y procedimientos, despachos y responsables tratados en la pasantía. Durante el desarrollo de la pasantía, y según el cronograma de trabajo donde se estableció el orden y manejo adecuado de información por parte de funcionarios de la Alcaldia, donde se identifican las dependencias y áreas correspondientes a los macroprocesos y procesos efectuados por parte de la Alcaldia. La alcaldía de Agua de Dios en desarrollo al crecimiento municipal, los sistemas de gestión de control interno y procedimientos en la ultima década. Ha dado un impulso notable en la transformación del municipio, los cuales años atrás no eran percibidos. En sentido de pertenencia se realizan nuevas técnicas de mejoramiento y organización administrativa. La oficina de planeación en función de la descripción para el mejoramiento organizacional en la administración municipal en dar registro y control a todos los procesos recopilados por las dependencias tales como: tesorería, inspección de policía, almacén, contratación, entre otras. The importance of updating and reviewing the processes and procedures in the Mayor’s Office of Agua de Dios, arises from the need in the public institution to have an updated manual in order to offer clear and efficient information to officials and users, generating measures corrective the minimization of efforts and times in the process offered by the entity. Having formats of description of the processes and procedures, offices and managers dealt with in the internship. During the development of the internship, and according to the work schedule where the order and adequate handling of information was by city officials of the mayor. Where the dependencies and areas corresponding to the macroprocesses and processes carried out by the Mayor’s office are identified. The matoralty of Agua de Dios in development to municipal growth, internal control management systems and procedures in the las decade. It has given a given a notable boost in the transformation of the municipality, which years ago were not perceived. In the sense of belonging, new improvement techniques and administrative organization are carried out. The planning office based on the description for the organizational improvement in the municipal administration in giving registration and control to all the processes collected by the dependencies such as: treasury, police inspection, warehouse, contracting, among others.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados