App Móvil Para Entrenamiento De La Fuerza Máxima E Hipertrofia A Partir De La Velocidad Media Propulsiva SUBTÍ

Resumen

El entrenamiento de la fuerza ha demostrado avances científicos en cuanto a la dosificación de la carga permitiendo optimizar el trabajo en las sesiones de entrenamiento, este desarrollo se basa en la cuantificación de la velocidad media propulsiva, la cual permite determinar de forma objetiva la calidad de la carga aplicada en la sesión de entrenamiento, logrando así evitar el sobreeentrenamiento e incluso las lesiones; pero la medición de la velocidad media propulsiva se ha centrado en instrumentos de laboratorio como son los encoder lineales los cuales presentan un alto costo en el mercado dificultando el acceso a este tipo de entrenamiento. Uno de los grandes avances tecnológicos ha sido la creación de la cuarta pantalla o dispositivos móviles como Smartphone o tabletas, los cuales han facilitado a través de las aplicaciones móviles el consumo de todo tipo de información incluida la deportiva, la cual se puede clasificar desde acciones indirectas como las apuestas y el entretenimiento, hasta acciones directas mucho más especializadas como el entrenamiento deportivo. Por lo tanto el objetivo de esta investigación es crear una aplicación móvil para el entrenamiento de la fuerza máxima e hipertrofia a partir de la velocidad media propulsiva, brindando así una herramienta que pueda ser utilizada en cualquier lugar y momento a través de la cuarta pantalla (Smartphone), facilitando los procesos de entrenamiento deportivo, generando así un aprovechamiento de los avances tecnológicos que han facilitado el consumo de información de forma ágil y rápida Strength training has shown scientific advances regarding the dosage of the load allowing to optimize the work in the training sessions, this development is based on the quantification of the average propulsive speed, which allows to objectively determine the quality of the load applied in the training session, thus avoiding overtraining and even injuries; But the measurement of the average propulsive speed has focused on laboratory instruments such as linear encoders, which have a high cost in the market, making it difficult to access this type of training. One of the great technological advances has been the creation of the fourth screen or mobile devices such as Smartphone or tablets, which have facilitated through mobile applications the consumption of all kinds of information including sports, which can be classified from actions indirect actions such as betting and entertainment, to much more specialized direct actions such as sports training. Therefore, the objective of this research is to create a mobile application for training maximum strength and hypertrophy based on average propulsive speed, thus providing a tool that can be used anywhere and at any time through the fourth screen (Smartphone), facilitating sports training processes, thus generating use of technological advances that have facilitated the consumption of information in an agile and fast way.

Descripción

Palabras clave

Fuerza, Aplicación, Entrenamiento, Velocidad, Hipertrofia, Máxima, Strength, Application, Training, Velocity, Hypertrophy, Maximum

Citación