App Móvil Para Entrenamiento De La Fuerza Máxima E Hipertrofia A Partir De La Velocidad Media Propulsiva SUBTÍ
Fecha
2021-09-30
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Resumen
El entrenamiento de la fuerza ha demostrado avances científicos en cuanto
a la dosificación de la carga permitiendo optimizar el trabajo en las sesiones
de entrenamiento, este desarrollo se basa en la cuantificación de la
velocidad media propulsiva, la cual permite determinar de forma objetiva la
calidad de la carga aplicada en la sesión de entrenamiento, logrando así
evitar el sobreeentrenamiento e incluso las lesiones; pero la medición de la
velocidad media propulsiva se ha centrado en instrumentos de laboratorio
como son los encoder lineales los cuales presentan un alto costo en el
mercado dificultando el acceso a este tipo de entrenamiento.
Uno de los grandes avances tecnológicos ha sido la creación de la cuarta
pantalla o dispositivos móviles como Smartphone o tabletas, los cuales han
facilitado a través de las aplicaciones móviles el consumo de todo tipo de
información incluida la deportiva, la cual se puede clasificar desde acciones
indirectas como las apuestas y el entretenimiento, hasta acciones directas
mucho más especializadas como el entrenamiento deportivo.
Por lo tanto el objetivo de esta investigación es crear una aplicación móvil
para el entrenamiento de la fuerza máxima e hipertrofia a partir de la
velocidad media propulsiva, brindando así una herramienta que pueda ser
utilizada en cualquier lugar y momento a través de la cuarta pantalla (Smartphone), facilitando los procesos de entrenamiento deportivo,
generando así un aprovechamiento de los avances tecnológicos que han
facilitado el consumo de información de forma ágil y rápida Strength training has shown scientific advances regarding the dosage of the
load allowing to optimize the work in the training sessions, this development
is based on the quantification of the average propulsive speed, which allows
to objectively determine the quality of the load applied in the training session,
thus avoiding overtraining and even injuries; But the measurement of the
average propulsive speed has focused on laboratory instruments such as
linear encoders, which have a high cost in the market, making it difficult to
access this type of training.
One of the great technological advances has been the creation of the fourth
screen or mobile devices such as Smartphone or tablets, which have
facilitated through mobile applications the consumption of all kinds of
information including sports, which can be classified from actions indirect
actions such as betting and entertainment, to much more specialized direct
actions such as sports training.
Therefore, the objective of this research is to create a mobile application for
training maximum strength and hypertrophy based on average propulsive
speed, thus providing a tool that can be used anywhere and at any time
through the fourth screen (Smartphone), facilitating sports training
processes, thus generating use of technological advances that have
facilitated the consumption of information in an agile and fast way.
Descripción
Palabras clave
Fuerza, Aplicación, Entrenamiento, Velocidad, Hipertrofia, Máxima, Strength, Application, Training, Velocity, Hypertrophy, Maximum