Propuesta de integración de un sistema de gestión de calidad enfocado en la ntc iso 9001:2015, como estrategia para incrementar la calidad del servicio educativo en el colegio gimnasio franciscano ubicado en la localidad de suba.
Abstract
En el presente documento se describe la manera en cómo se diseñó y evaluó el sistema de gestión de calidad en el colegio Gimnasio Franciscano de suba bajo los lineamientos establecidos en la norma ISO 9001 versión 2015. En primer lugar, se desarrolló un diagnóstico inicial mediante una lista de chequeo, el cual permitió reconocer los diferentes problemas, fortaleza y debilidades en la institución en cuanto se refiere a la norma técnica ISO 9001:2015. Se diseñaron estrategias en cada uno de los apartes de la norma, a tal punto de llevar la documentación requerida contando con la colaboración del personal de la empresa. Dicha documentación permitió un avance estratégico en cada uno de los procesos de la organización, lo cual es de suma importancia ya que ayudo a la estandarización de dichos procesos y permitió que el personal de la empresa se involucrara en cada uno de los procesos del sistema de gestión de calidad. Cabe destacar que dicho sistema no se aplicará como tal, sino que se dejará una base de dicho sistema de gestión de calidad. Finalmente, la alta dirección se encargará de adoptar una cultura de mejoramiento continuo hasta lograr la implementación. Abstract In the present document describes the way in which the quality management system was designed and evaluated under the guidelines established in ISO 9001 version 2015. First, An initial diagnosis was developed using a checklist, which allowed recognizing the different problems, strength and weaknesses in the school as regards the technical standard ISO 9001: 2015. Strategies were designed in each of the sections of the technical standard, to the point of bringing the required documentation with the collaboration of the company's staff. This documentation allowed a strategic advance in each of the processes of the organization, which is of the utmost importance since I help the standardization of these processes and allowed the company's staff to be involved in each of the quality management system processes It should be noted that said system will not be applied as such, rather, a base of said quality management system will be left. Finally, senior management will be responsible for adopting a culture of continuous improvement until implementation is achieved.The following license files are associated with this item:
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