Factores psicosociales asosciados a la deserción universitaria en las facultades de psicología, contaduría y administración de empresas de la universidad de cundinamarca, extensión facatativá en el periodo comprendido entre 2012 - 2017.
Fecha
2019-06-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La educación es para muchos es el motor fundamental que impulsa la economía de cualquier país ya
que permite un desarrollo y uso adecuado de los recursos naturales. En Colombia se presenta actualmente
por su estructura política dificultades notables para el acceso a la misma. El siguiente proyecto de
pasantía muestra la percepción que tienen estudiantes de educación superior respecto a la toma de
decisiones para continuar en la formación en determinada carrera en la Universidad de Cundinamarca,
Extensión Facatativá, abordándola desde el concepto de deserción; este estudio se centró en la descripción
de posibles factores y causas de tipo psicosocial, de las carreras de Psicología, Contaduría y
Administración de Empresas, lo cual permitirá generar resultados que aporten a Bienestar Universitario
elementos para contribuir al fortalecimiento de los programas para la prevención de la deserción.
Los apartados abordan desde la justificación la importancia del proyecto de pasantía y un diagnóstico
de la deserción entre el año 2012 hasta el año 2017 en la institución. Por otra parte se encuentran los
objetivos los cuales tienen como fin identificar y dar claridad sobre la intensión del estudio. Por último se
aborda los resultados y conclusiones que, darán una visión sobre qué factores psicosociales están
presentes en la deserción Universitaria, un marco teórico que delimitara los conceptos y estudios
pertinentes, al igual que un análisis de los resultados con sus respectiva discusión y conclusiones.
Descripción
Palabras clave
deserción, factores psicosociales, educación, estudio, carrera