Autoestima/autoconcepto como estrategia de afrontamiento en grados octavo jornada mañana de la institución educativa municipal técnico empresarial cartagena
Fecha
2019-06-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El proyecto de pasantia AUTOESTIMA/AUTOCONCEPTO COMO ESTRATEGIA DE AFRONTAMIENTO EN
GRADOS OCTAVO JORNADA MAÑANA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
MUNICIPAL TECNICO EMPRESARIAL CARTAGENA aborda la necesidad que manifiesta el colegio en cuanto a una problemática manifestada desde el inicio de a{ escolar (Bulling, Cyberbullying, Cutting) y apoyada también en el Proyecto Educativo Sexual y Construcción de Ciudadanía (PESCC) el cual busca el reconocer y respetar el cuerpo y hacer un mecanismo adecuado en toma de decisiones.
De acuerdo con ello el proyecto se enfoca en abordar el autoestima como un mecanismo de fortalecimiento para dificultades o conflictos tipo personal, social, familiar y escolar en u a comunidad adolescente de grados octavos de una Institución Educativa.
Descripción
Palabras clave
Autoestima, autoconcepto, emociones, reconocimiento, expresión, Adolescencia