Factores psicosociales asociados a la deserción universitaria de los programas de ingeniería de sistemas, ingeniería ambiental e ingeniería agronómica de la universidad de cundinamarca, extensión facatativá en el periodo comprendido entre 2012-2017
Fecha
2018-11-29
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La educación juega un papel fundamental en la exploración del desarrollo y el bienestar social,
especialmente por su impacto. La ley 30 para la educación en Colombia establece a la educación como un
servicio y no como un derecho ofrecido por el estado según el artículo 2° y 3° de dicha ley, el marco
normativo se completa con decretos reglamentarios y con sentencias de la Corte Constitucional.
El proyecto de pasantía se lleva a cabo a partir de la necesidad que tiene el programa de bienestar
universitario de la Universidad de Cundinamarca, extensión Facatativá, por el continuo esfuerzo que hace
para la disminución de la deserción estudiantil. Ya que esta dependencia genera servicios y alternativas
para que los estudiantes se mantengan en sus carreras y así mejoren su calidad de vida en el contexto
universitario. Por lo anterior es de suma importancia conocer los elementos que llevan al estudiante a
tomar la decisión de retirarse, ya que como seres humanos exciten diferentes situaciones que pueden
influir en nuestra toma de decisiones
Descripción
Palabras clave
Educación, deserción, factores