Factores psicosociales asociados a la deserción universitaria de los programas de ingeniería de sistemas, ingeniería ambiental e ingeniería agronómica de la universidad de cundinamarca, extensión facatativá en el periodo comprendido entre 2012-2017

Resumen

La educación juega un papel fundamental en la exploración del desarrollo y el bienestar social, especialmente por su impacto. La ley 30 para la educación en Colombia establece a la educación como un servicio y no como un derecho ofrecido por el estado según el artículo 2° y 3° de dicha ley, el marco normativo se completa con decretos reglamentarios y con sentencias de la Corte Constitucional. El proyecto de pasantía se lleva a cabo a partir de la necesidad que tiene el programa de bienestar universitario de la Universidad de Cundinamarca, extensión Facatativá, por el continuo esfuerzo que hace para la disminución de la deserción estudiantil. Ya que esta dependencia genera servicios y alternativas para que los estudiantes se mantengan en sus carreras y así mejoren su calidad de vida en el contexto universitario. Por lo anterior es de suma importancia conocer los elementos que llevan al estudiante a tomar la decisión de retirarse, ya que como seres humanos exciten diferentes situaciones que pueden influir en nuestra toma de decisiones

Descripción

Palabras clave

Educación, deserción, factores

Citación