Diseño de estrategias para la comercialización en colombia de modelos fabricados con papel en tercera dimensión “papercraft”.

Resumen

RESUMEN: El Papercraft es una técnica poco conocida en Colombia, la cual es practicada por algunos aficionados, pero tomada como pasatiempo, la construcción de los modelos, se realiza empíricamente con elementos generalmente caseros, dificultando terminar varios modelos en un tiempo corto, por el contrario la construcción de un modelo puede tomar horas e incluso días, elevando costos, ocasionando a quienes realizan estos modelos, no hacerlo de forma constante y permanente, por la demanda de tiempo y dinero. Estos factores generan claramente una oportunidad de incursionar en un mercado, donde no solo se divulgue la técnica sino también, abre la posibilidad de generar una industria innovadora que se enfoque en la producción y comercialización de modelos Papercraft, ajustándose a diferentes perfiles de clientes y ser la base de una subcultura que gire en torno a la diversidad de modelos que se pueden crear, difundiendo la técnica. El estudio de mercado de tipo exploratorio y descriptivo, recopilando datos de carácter individual y grupal por medio de observación directa, durante esta fase se identificó que la población objetivo desconocía la técnica, mostrando interés por adquirir los modelos. El estudio técnico se realiza, considerando el proceso, la tecnología a utilizar y la capacidad, evaluando las opciones para la localización y diseño de la planta, determinando cuales son las inversiones necesarias para la puesta en marcha implementando el método de marketing impulsado por el cliente, el cual busca la creación de valor para los clientes.

Descripción

Palabras clave

Artesania., Papiroflexia., Automatización., Origami., Empresa., Innovación.

Citación