Show simple item record

dc.contributor.authorBuitrago Acosta, Miriam Ximena
dc.contributor.authorBarreroBuitrago, Jessica Katherine
dc.date.accessioned2018-07-25T16:37:54Z
dc.date.available2018-07-25T16:37:54Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1074
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo tiene como objetivo estructurar el departamento de mantenimiento en la empresa “INDUSTRIA DE MOLDES GS S.A.S para disminuir las fallas continuas que presenta la maquinaria en el momento de llevar a cabo el proceso productivo, ocasionando retrasos en la producción y, por consiguiente, en la entrega al cliente. Una forma de minimizar las fallas constantes en la maquinaria es aplicando el plan de mantenimiento preventivo en las fechas establecidas, obteniendo como resultado la disminución en el porcentaje de fallas semestrales en un 30% y los costos en un 17% anual. Con lo anterior se puede demostrar las ventajas que tiene el mantenimiento preventivo en cuanto a costos con relación al mantenimiento correctivo, reducción importante del riesgo por fallas, probabilidad de paros imprevistos, mejor control y planeación sobre el propio mantenimiento, mejorando la vida útil duración de las máquinas, equipos e instalaciones, entre otras. En esta investigación se estructuró el departamento de mantenimiento de acuerdo al proceso administrativo, por otro lado, se elaboró el plan de mantenimiento preventivo que se debe aplicar con el fin de disminuir las fallas en las máquinas y optimizar los recursos de la organización, en dicho manual se realizó el inventario de maquinaria, codificación, presupuestos, estado de producción y venta, estado de resultados, costos, índices de mantenimiento y la programación de la capacitación que deben tener los trabajadores para generar conocimiento y lograr un mejoramiento continuo en la empresa. Lo dicho anteriormente debe permitir mejorar la mantenibilidad, confiabilidad, disponibilidad y seguridad dentro de la organización; a lo largo de implementación del departamento de mantenimiento se debe tener un control del mismo, con el fin de conocer su viabilidad y el mejoramiento que ha tenido dentro de la organización. Así mismo evaluar y analizar los resultados de cada colaborador al desarrollar las actividades de mantenimiento, teniendo en cuenta las funciones asignadas, los objetivos a cumplir, y las capacitaciones recibidas durante la estructuración del departamento.en_EN
dc.description.sponsorshipExtensión Soachaen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGIISO17;21
dc.subjectMantenimientoen_EN
dc.subjectDepartamentoen_EN
dc.subjectMaquinariaen_EN
dc.subjectMejora Continuaen_EN
dc.subjectInvetigaciónen_EN
dc.subjectCostosen_EN
dc.titleEstructuración del departamento de mantenimiento para la empresa “industria de moldes g.s. s.a.s.en_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados