Ingeniería de Sistemas
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/56
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Item Construcción de un prototipo de software para el procesamiento y reconocimiento de las marchas básicas de un caballo en los ejes (x,y,z), con el fin de generar modelos de movimientos aproximados.(2019-09-25) Camacho Barragán, Andrés Felipe; Carranza Rivera, Diego AndrésActualmente el proyecto de investigación titulado "Diseño de un simulador de tiro montado en la escuela de carabineros Alfonso López Pumarejo" de la escuela de carabineros Alfonso López Pumarejo crece de una herramienta tecnológica que aporten en la generación de modelos de movimientos aproximados de los movimientos o marchas básicas equinas (paso, trote y golpe) que sirven para los movimientos o marchas básicas equinas (Paso, trote y galope) que sirven para los jinetes y reduciendo los accidentes durante las clases de equitación. El presente trabajo de investigación tuvo como fin la construcción de un prototipo de hardware y software que mediante una interfaz permita la captura de las marchas básicas de un semoviente equino. Adjunto en el prototipo de software se diseñaron dos interfaces para el entrenamiento de una red neuronal artificial que reconozca los movimientos capturados en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia. Para llevar a cabo la construcción del sistema, se siguió una metodología , que comenzó con el análisis de requerimientos globales , el diseño da hardware y software que captura un número de muestras de un movimiento por medio de los sensores seleccionados y dos redes neuronales artificiales que reconocen los movimientos capturados bajo un cierto porcentaje de error, así como la visualización de datos mediante gráficas. Por medio de un robot equino de pequeña escala con tres secuencias de movimientos programados, se procedió a evaluar el prototipo, capturando un número de muestras de cada secuencia, que posteriormente sirvieron para el entrenamiento de las redes neuronales, siendo la red del dominio de la frecuencia la que mejor reconoce los movimientos o secuencias capturadas.