Maestría en Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/1880
Browse
Browsing Maestría en Educación by Subject "Artistic Education"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item RRReciclaArtes, del arte de reducir, reutilizar y reciclar: propuesta de mejoramiento ambiental, a partir del fomento de la creatividad(2019-09-25) Pinzón Alarcón, Julián AlbertoEl programa de RRReciclArtes tiene como meta el generar un propuesta pedagógico en la Institución Educativa Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús, esto mediante la formación artística y el desarrollo de la creatividad, aportando a el PRAE y a la formación integral de los estudiantes, considerando sus potencialidades basadas en las inteligencias múltiples, y los estadios de la creatividad, aprovechando los residuos sólidos, en la clase de Educación Artística. Luego del desarrollo de un foro artístico-ambiental con la observación de vídeos y su posterior análisis desde lo estético y el mensaje ecológico; dentro del estudio del lenguaje simbólico del Arte se permite que el estudiante descubra y potencie sus capacidades expresivas y creativas, y a partir de la reducción, reutilización y el reciclaje, incorporar a sus obras, materiales no tradicionales en su creación, centrando el desarrollo en temas ambientales. El programa busca que la articulación trasversal de las áreas (Educación Artística y Ciencias Naturales) del conocimiento en virtud de lo planteado en el PEI, para el proyecto ambiental, permita que el estudiante, a través de una exposición refleje su creatividad y preocupación por el ambiente, a la comunidad corazonista. Abstract The RRReciclArtes program has as a goal to generate a pedagogical proposal in the Institución Educativa Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús, throughout the artistic training and creativity development, contributing to PRAE and integral formation of students, considering their potentialities based on multiple intelligences, and the creativity stages, taking advantage of solid waste in the Arts class. After developing an artistic-environmental forum with video watching and a following analysis from the esthetic perspective and the given environmental message; within the symbolic language study of Arts is allowed that students discover and strengthen their expressive and creative abilities, and from reduction, reuse and recycling incorporate non traditional materials into their art pieces, focused on the development of environmental issues. The program aims that the interdisciplinary articulation of this areas (Artistic Education and Natural Sciences) such registered in the PEI, for the environmental project, allows the student, through an exhibition, to show his creativity and environment awareness, to the corazonista community.