Tecnología en Gestión Turística y Hotelera
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/34
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Item Aplicar un modelo de marketing a los sitios turístico de nilo, año 2019.(2020-01-24) Ricaurte Moreno, Gina Catalina; Herrera Perez, AlejandraAl aplicar un modelo de marketing a los sitios turísticos del municipio de Nilo, fomentará y promoverá el turismo, el desarrollo social y económico, generando cambios sociales, culturales y económicos a través del plan de marketing. Al momento de emitir el plan se recopilo información mediante, entrevistas, encuestas, estrategias de promoción y publicidad. Por ejemplo: la creaciÓn de folletos, pagina web, fan page y cotización a otros métodos de publicidad para alcanzar los objetivos propuestos del plan de marketing turístico como: publicidad exterior o en vía pública, publicidad radial, publicidad televisiva, publicidad escrita. Gracias a este proceso permitirá ser una clave ante el mundo del éxito de los sitios turísticos de Nilo. Mediante este estudio la formulación del problema respecto al costo de un modelo de marketing y considerando la variabilidad de precios al usar estos métodos de publicidad se sacará el precio de un "plan de marketing básico" Por ende, se considera que el proyecto es viable, adicionalmente se establecieron conclusiones, y recomendaciones donde el plan estratégico de marketing contribuirá a influenciar el turismo y con este modelo de marketing planteado y su aplicación.se logrará posicionar el municipio de Nilo en el mercado nacional. Por último, se destaca la preservación y cuidados donde resplandezca la protección y muestre el desarrollo sostenible de los recursos naturales y hacer énfasis en reciclar y reducir para que así mismo tener un mejor medio ambiente. By applying a marketing model to the tourist sites of the municipality of Nilo, it will promote and promote tourism, social and economic development, generating social, cultural and economic changes through the marketing plan At the time of issuing the plan, information was collected through interviews, surveys, promotion and advertising strategies. For example: the creation of brochures, web page, fan page and quotation to other advertising methods to achieve the proposed objectives of the tourism marketing plan such as: outdoor or public street advertising, radio advertising, television adveflising, written advertising. Thanks to this process it will be a key to the world of success of Nile tourist sites. Through this study, the formulation of the problem regarding the cost of a marketing model and considering the price variability when using these advertising methods will take the price of a "basic marketing plan" Therefore, it is considered that the project is viable, additionally conclusions and recommendations were established where the strategic marketing plan Will contribute to influence tourism and with this proposed marketing model and its application Will be able to position the municipality ofNilo in the national market. Finally, the preservation and care is highlighted where protection shines and shows the sustainable development ofnatural resources and emphasizes recycling and reducing so that it also has a better environmentItem Estrategias publicitarias para hoteles de girardot a través del marketing digital con proyección nacional e internacional año 2019.(2019-07-25) Andrés Fabián, Barreto GutiérrezEste proyecto de investigación va dirigido al estudio y proyección de la comunidad hotelera en Girardot con un énfasis nacional e internacional, a través del marketing digital y el internet, por medio del diseño de una estrategia publicitaria la cual no solo ofertara su nombre localmente, si no también ofertar todos sus servicios a nivel nacional e internacional. Es decir los servicios de los hoteles de la ciudad en búsqueda del cliente, un cliente que esté buscando un hotel. Con esta investigación se pretende demostrar el potencial de la ciudad y así mismo desarrollar un mercado con las tecnologías actuales para la publicidad de los hoteles, usando como herramienta las Tics (Tecnologías de la información y comunicación) y los estudios de Marketing digital, los cuales se enfocan en conseguir la mayor cantidad de clientes potenciales para una empresa y/o producto, sea tangible o intangible, contando con el espacio publicitario que este ofrece, se buscara conseguir un posicionamiento de los hoteles de la ciudad que deseen ser parte de esta iniciativa. This research project is aimed at the study and projection of the hotel community in Girardot with a national and international emphasis, through digital marketing and the internet, through the design of an advertising strategy which will not only offer its name locally, if not also offer all its services nationally and internationally. In other words, the services of the hotels of the city in search of the client, a client who is looking for a hotel. This research aims to demonstrate the potential of the city and also develop a market with current technologies for hotel advertising, using as a tool the Tics (Information and Communication Technologies) and digital Marketing studies, which They focus on getting the most potential customers for a company and / or product, whether tangible or intangible, having the advertising space it offers, it will seek to achieve a positioning of the hotels in the city that wish to be part of this initiative .Item Plan de Marketing para Hotel la Mansión localizado en Tocaima.(2020-07-07) Borda Rico, Olga Lucia; Loaiza Londoño, Diego FernandoActualmente el posicionamiento juega un papel muy importante para las empresas, es por esto por lo que el presente plan de mercadeo pretende apoyar el posicionamiento de la marca en referencia al servicio percibido por los huéspedes del Hotel La Mansión de Tocaima. Creando estrategias a través del levantamiento de la información con los actores directos del proceso de venta. Posteriormente, realizando el respectivo diagnóstico, enmarcando un objetivo estratégico y proyectándolo con el fin de generar mayores ventas. Lo anterior permitirá ubicar de manera específica el lugar que ocupa la organización, el producto o servicio, en la mente de los consumidores. La recuperación de clientes y generación de más ventas para la empresa, implica ofrecer beneficios distintivos y la diferenciación del servicio. Y lo que es más importante, que eso esté presente en la mente de los consumidores, así cuando los consumidores tienen que tomar la decisión de compra lo hacen rápidamente por lo que tienen en sus mentes y por las ideas que llevan anticipadamente. ABSTRACT: Positioning currently plays a very important role for companies, which is why this marketing plan aims to support the brand's positioning about the service perceived by guests of the Hotel La Mansión de Tocaima. Creating strategies through the gathering of information with the direct actors of the sales process. Subsequently, carrying out the respective diagnosis, framing a strategic objective and projecting it to generate higher sales. This will allow to specifically locate the place of the organization, the product or service, in the minds of consumers. The recovery of customers and the generation of more sales for the company implies offering distinctive benefits and service differentiation. And what is more important, that this is present in the minds of consumers, so when consumers have to make the purchase decision they do it quickly for what they have in their minds and for the ideas that they carry in advance