Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/36
Browse
Browsing Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física by Subject ".APRENDIZAJE"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Incidencia del juego motriz dirigido en la modalidad patinaje para los niños de 9 a 12 años del programa de iniciación deportiva card(2019-09-25) Barrera Castro, Angelica Esmeralda; Ramirez Lugo, Juan Camilo; Gutiérrez Martínez, Julian FelipeLa presente investigación es parte del macro proyecto CARD (Campo de Aprendizaje en Rendimiento Deportivo) su fundamento teórico es el juego motriz dirigido como parte fundamental del desarrollo del niño en todos los niveles; psicológico, motriz ,social, físico y mental ,se realizó con una población de 20 niños entre las edades de 9 a 12 años tiene como objetivo central determinar la incidencia del juego motriz dirigido en el patinaje, la pregunta problema planteada fue:¿Cuál es la incidencia del juego motriz dirigido en la modalidad patinaje para los niños de 9 a 12 años del programa de iniciación deportiva CARD (Campo de Aprendizaje en Rendimiento Deportivo)? Se Fundamento en los componentes del juego motriz dirigido como herramienta de interacción pedagógica para implementación de un programa, estructuro un texto guía de juegos integrando los componentes del juego motriz dirigido y los propósitos de la iniciación deportiva, incorporo a los procesos pedagógicos de iniciación deportiva el texto guía, de juego motriz dirigido propuesto y por último se hiso un seguimiento a la acción pedagógica en la iniciación deportiva, fundamentada en el juego motriz dirigido La investigación descriptiva, es de acuerdo a las acciones mencionas anteriormente resaltando los procesos de campo como organización de juego teniendo en cuenta los principios de entrenamiento deportivo (pulso basal, magnitud, volumen, aceptabilidad del niño), En seguimiento de la acción pedagógica se integraron los docentes para evaluar: lo planeado versus lo ejecutado, las habilidades docentes tales como dominio de grupo, valores, organización, comunicación En este estudio se logra determinar que el juego es una herramienta didáctica eficaz para el aprendizaje motor, psicológico y social, su planificación tiene que ser llamativa organizada y consecuente con el nivel de habilidad en la que se motor, psychological and social learning; its planning has to be organized and consistent with the level of ability in which the child is. The purposes of incitement to sport give the motor game directed credibility to develop physical, technical and emotional follow-up. A games guide focused on a sport and training facilitates didactics for the teacher in training.