Trabajos De Grado Contaduría Pública
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Item Análisis de egresados del programa de contaduría pública de la universidad de cundinamarca sede fusagasugá(2016-06-04) Durango Ortiz, Cristian CamiloRESUMEN: en este trabajo se realizo un seguimiento de los egresados del programa de contaduría pública de la universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, con el objetivo de caracterizar cada estudiante de cada promoción a partir del año 2013 hasta el año 2016, se establecieron diferentes variables para poder tener los datos, entre estos encontramos perfiles laborales que ejercen, los sectores en los cuales laboran número de graduados por cada período académico, número de egresados que continúan fortaleciendo su ámbito profesional (académicamente), cuántas mujeres y cuantos hombres por cada promoción, entre otros datos personales que consolidan información confiable sobre el desempeño en la parte laboral de cada egresado y así formar una base de datos para la universidad misma, la cual le sirve parta la toma de decisiones respecto a la vivencia de sus egresados en la parte laboral, brindar mejores programas académicos a los estudiantes, tener mejor relación con los egresados y brindar mejor oportunidades tanto para el estudiante y el crecimiento la universidad. ABSTRACT: in this document was realized a tracking to graduates of the public accounting program of the university of Cundinamarca, Fusagasugá headquarter, with the onjetive of characterizing each student of each promotion from the year 2013 until 2016, different variables were established in order to have the data, these include occupational profiles that perform, the sectors in which they work, number of graduates for each academic period, number of graduates who continue to atrengthening their professional field (acadecally), how many women and how many men for each promotion, among other personal data which consolidate reliable information on performance in the labor field of each graduate, and thus form a database for the university, which serves to decision-making regarding the experience of its graduates in the professional aspect, provide better academic programs to students, have better relationship with graduates and provide better opportunities for the student and the growth of the University.Item Apoyo administrativo a los procesos, del programa de contaduría pública en la universidad de cundinamarca sede fusagasugá(2016-06-07) Romero Gutiérrez, Yeimi Paola; Medina Aguirre, Yesikka MaríaRESUMEN: El programa de Contaduría Pública a partir del 2013, cuenta con el proceso de opciones de grado orientado a estructurar y administrar las actividades relacionadas con el desarrollo de los trabajos de grado de sus estudiantes. Por lo anterior, surge la necesidad de la ayuda de una persona quien apoye los procesos de las diferentes labores del comité de opciones de grado del programa, realizando con eficacia y eficiencia el manejo de los archivo de una manera ágil y organizada, teniendo habilidades tecnológicas, de comunicación, actitud para la atención al usuario, conocimiento de la bitácora investigativa de la facultad y la normatividad vigente para proporcionar información a los estudiantes, con el fin que ellos puedan acceder a las diferentes opciones de grado incluyéndolas de manera más eficaz y correcta a sus proyectos. igualmente, permite al pasante afrontar diversas situaciones que pueden presentarse dentro de los procesos que se desarrollan durante la pasantía dando solución y cumplimiento a tareas específicas, aprendiendo a manejar diversas situaciones que puedan presentarse dentro de la labor como pasante en Opciones de Grado. ABSTRACT: The Public Accounting Program from 2013, has the options process-oriented structure and manage activities related to the development of work grade students grade. Therefore, the need of the help of a person who supports the processes of the different tasks of the committee of options degree program, performing effectively and efficiently managing the file in a quick and organized way, with technology skills , communication, attitude to customer service, knowledge of the investigative log faculty and current regulations to provide information to students, so they can access various options by including degree more efficiently and correctly their projects. also allows the intern with various situations that may arise within the processes developed during the internship providing solutions and fulfill specific tasks, learning to handle different situations that may arise within the work as an intern in Grade Options.Item Apoyo en las tareas de seguimiento al cumplimiento de las políticas de austeridad y eficiencia del gasto en cuanto a servicios públicos viáticos, combustible y papelería en la administración "contigo con todo"del año 2015 con respecto a 2014(2016-06-07) Otálora López, Natalia YeraldinRESUMEN: Este trabajo de pasantía se realizó para el área de control interno en la alcaldía de Fusagasugá, como apoyo el proceso y elaboración del informe de la Austeridad del Gasto en algunos rubros específicos como Papelería, Fotocopias, viáticos y servicios públicos y como requisito de presentación en primera instancia al mandatario Municipal y en segunda instancia a la Contraloría General de la Nación, planteando la idea principal y los parámetros, para luego recolectar la información de los rubros mencionados anteriormente y así crear y enlazar la información con las matrices diseñadas específicamente para cada uno de los temas, conforme a ello elaborar recomendaciones junto con el profesional encargado y el jefe del área para que como miembros de la entidad se encargasen de elaborar el Informe de Austeridad y Eficiencia del Gasto público en la alcaldía de Fusagasugá . ABSTRACT: This internship job was done for internal control area in the municipality of Fusagasuga , to support the process and preparation of the report Austerity Spending some specific items such as stationery , photocopying, travel and public services as filing requirement in first instance to the Municipal president and secondly to the Comptroller General's Office , stating the main idea and parameters, and then collect the information of the items mentioned above and create and link information with arrays specifically designed for each of the issues, develop recommendations accordingly along with my manager and the head of the area as members of the organization take charge of preparing the report Austerity and efficiency of public expenditure mayor of FusagasugáItem Implementación, acompañamiento, capacitación y actualización de la información contable siigo pymes software para la corporación colectivo de agroecologia tierra libre(2016-06-07) Garay Molina, Laura MaríaRESUMEN: Se ofrece una asesoría en temas contables y administrativos a una entidad sin ánimo de lucro que pertenece al régimen especial de tributación, realizando primero un reconocimiento de la empresa, así mismo un apoyo en la parametrización y actualización de la información con el programa contable SIIGO PYMES con el fin de generar Estados Financieros para la entidad, trazar apoyos en temas administrativos para el desarrollo de actividades dentro de la corporación y por ultimo generar un diagnostico administrativo y contable de la entidad partiendo de las distintas debilidades y sus recomendaciones teniendo en cuenta las proyecciones que tienen como entidad económica. ABSTRACT: A consultancy in accounting and administrative services to an entity issues nonprofit belonging to the special tax regime is offered by first recognition of the company, also support the parameterisation and updating information with SIIGO SMEs accounting program in order to generate financial statements for the entity, draw support in administrative issues for the development of activities within the corporation and finally generate an administrative and accounting diagnosis of entity based on the various weaknesses and recommendations taking into account projections whose economic entity.Item Realizar conciliaciones bancarias de las cuentas de convenios suscritos por el fondo de extensión y proyectos especiales - universidad de cundinamarca en el área de tesorería sede fusagasugá(2016-06-07) Ortigoza Bejarano, Julieth AndreaRESUMEN: La pasantia presenta aspectos de gran importancia para la Universidad de Cundinamarca, ya que se realizaron conciliaciones bancarias de las cuentas de convenios suscritos por el fondo de extensión y proyectos especiales de los años 2010, 2011,2012,2013,2014 y hasta septiembre de 2015, en el área de tesorería sede Fusagasugá con el banco Davivienda, las cuales son convenios interinstitucionales que se realizan para orientar cursos en otros lugares, entregándoles su respectivo certificado. El trabajo generó apoyo en el área contable, ya que se llevó a cabo actualización y realización de conciliaciones bancarias de las cuentas de convenios, las cuales le brindan un beneficio positivo al área de tesorería ya que tener estas cuentas conciliadas a la fecha será de utilidad para la toma de decisiones, entrega informes, evidencias y soportes de que se han realizado las conciliaciones. El informe se le entrega al Director Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales ya que lo solicito, esto se hace con el fin de revisar y de que realicen los trámites para hacer comité de sostenibilidad contable, para así poder castigar valores y depurar el boletín de tesorería. ABSTRACT: The internship aspects of great importance to the University of Cundinamarca, since they were done bank reconciliations of the accounts of the agreements signed by the fund of extension and special projects in the years 2010, 2011,2012,2013,2014 and until September 2015 of treasury Fusagasugá headquarter with the Davivienda bank, which are interinstitucional agreements that are made to orient courses in other locations, entregandoles it's respective certificate. The work generated support in the accounting area, since it is carried out the apdate and implementation of bank reconciliations of the accounts of conventions, which provide a positive benefit to the area of treasury as having these accounts are matched to de date shall be useful for decision-making, delivery reports, evidence and media that you have made reconciliations. The report is delivered to the Director of Special Projects and Institutional Relations since the request, this is done whin the aim of revising and to do the paperwork to make sustainability accounting commitee, so as to be able to punish and debug bulletin of treasury assess.Item Actualización y mejoramiento a la caracterización socieconómica del área de influencia de la universidad de cundinamarca al año 2015(2016-06-07) Forero Giraldo, Jesica Paola; Mendoza Pardo, Ana CarolinaRESUMEN: La Universidad de Cundinamarca se encuentra ubicada en siete provincias del departamento de Cundinamarca (Sumapaz, Sabana Centro, Sabana Occidente, Almeidas, Alto Magdalena, Ubaté y Soacha), donde oferta programas académicos enfocados a la parte económica, social, ambiental, ganadera y agrícola del territorio. por tal razón se convierte en institución de educación superior con gran responsabilidad, que es de formar estudiantes capaces de trabajar por el mejoramiento constante de necesidades y problemáticas del departamento contribuyendo a que la población sea proactiva con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Para establecer la tarea que la Universidad posee frente al departamento, se realizó un estudio general y recopilación de información socioeconómica sobre las provincias en donde se encuentra ubicada, obteniendo datos actualizados de las condiciones en las que vive la población junto con el enfoque de ésta; a su vez se partió de datos internos y se realizó un análisis al enfoque del Plan de Desarrollo de la Universidad de Cundinamarca, sirviendo el presente estudio como punto de partida para ajustar los programas ofertados y dar partida a la creación de aquellos que complementan la realidad que se vive hoy. La UDEC tiene dentro de sus objetivos el proceso de acreditación y certificación de alta calidad educativa, es por esto que la presente investigación, servirá de partida al proceso de acreditación de aquellos programas vigentes, garantizando un paso más por la Universidad, para brindar educación con proyección social, económica, ambiental y cultural. ABSTRACT: The University of Cundinamarca is located in seven provinces in the department of Cundinamarca (Sumapaz, Sabana Centro, Savannah West, Almeidas, Alto Magdalena, Ubaté and Soacha), which offer academic programs focused on economic, social, environmental, agricultural and cattle part the territory. for this reason it becomes higher education institution with great responsibility, which is to train students able to work for the constant improvement of the department needs and problems contributing to the population to be proactive with recognition at national and international level. To set the task that the University holds against the department, a general study and collection of socioeconomic data on the provinces where it is located, obtaining updated the conditions under which people live together with the approach of this data was performed; in turn broke internal data and analysis approach of the Development Plan of the University of Cundinamarca was conducted, serving this study as a starting point to adjust the programs offered and to start the creation of those that complement reality that exists today. The UDEC has among its objectives the process of accreditation and certification of quality education, which is why this investigation will start the process of accreditation of those programs in place, ensuring another step by the university to provide education with social, economic, environmental and cultural projection.Item Apoyo en los procesos contables de la empresa emserfusa e.s.p(2016-06-07) Mora Asprilla, Lina IsabelRESUMEN: El trabajo de pasantía corresponde a varias actividades realizadas en la empresa EMSERFUSA E.S.P. Se realizo bajo responsabilidad tareas como las siguientes: ejecutar la retroalimentación de información en el aplicativo contable de los diferentes módulos del sistema de información SYSMA, conciliar saldos de la cuenta 240601 que es la cuenta puente entre Almacén y contabilidad, verificar los diferentes soportes de las cuentas radicadas en contabilidad (contratos, ordenes de pedido, ordenes de servicio) para expedición de CDP, CRP. Registrar causaciones mediante el software Sysma y facturas de análisis químicos. Desarrollo de la interface de almacén para cruce de información entre el resultado del procedimiento de interface y los informes del módulo al que se realizó esta, además apoyar en generar los estados financieros e informes contables. ABSTRACT: The internship job corresponds to several activities in the company EMSERFUSA E.S.P. I was carried out under the responsibility tasks such as: run the feedback information in the accounting application of the different modules of the information system Sysma, reconcile account balances 240601 is the account bridge between Warehouse and accounting, check the different media of the accounting based accounts (contracts, purchase orders, service orders) for issuing CDP, CRP. Register causations by Sysma bills software and chemical analysis. Development of warehouse interface for cross-checking between the result of the procedure and reporting interface module to which this was done, also support to generate financial statements and accounting reports.Item Apoyo en las actividades contables, financieras y tributarias de la empresa v.f contadores asociados & cia ltda(2016-06-07) Ortiz Peralta, Luisa MariaRESUMEN: El documento presenta los aspectos resueltos durante la pasantía por la estudiante del programa de Contaduría Pública de la UDEC, sede Fusagasugá centrandose en el apoyo de los procedimientos contables desarrollados por la empresa V.C Contadores Asociados & Cía. LTDA., para sus clientes empresariales y personas naturales. Se desarrollan nueve capítulos que se relacionan con el área y línea de investigación, los objetivos de la pasantía, la justificación, los marcos conceptuales, la induccion en la mepresa, el trabajo contable de apoyo para la contabilidad de siete empresas, los recursos, presupuesto y cronograma de desarrollo de la misma pasantía, y las recomendaciones dadas. Se realiza la práctica de extensión, adquiriendo experiencia en el manejo de los procedimientos contables, financieros y tributarios aprendidos en el desarrollo teórico de la carrera de Contaduría Pública en la Universidad de Cundinamarca. Se practica el uso de software contable especializado, para la presentación de informes contables, contables en concordancia con la legislación contable Colombiana. Se refuerza el conocimiento sobre legislación contable, al poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la carrera. ABSTRACT: Public Accounting UDEC, based Fusagasugá focusing on the support of accounting procedures developed by the company V.C Partners & Co. Accountants. LTDA., For its business customers and individuals. nine chapters that relate to the area and line of research, the objectives of the internship, justification, conceptual frameworks, induction in mepresa, the accounting work support for accounting of seven companies, resources, budgets are developed and development schedule the same internship, and given recommendations. the practice of extension is made, gaining experience in management accounting, financial and tax procedures learned in the theoretical development of the career of Accounting at the University of Cundinamarca. using specialized accounting software for the presentation of accounting, financial reporting in accordance with the Colombian accounting law is practiced. knowledge of accounting legislation to implement the knowledge acquired during the career development is strengthened.Item Apoyo al comité de opciones de grado de contaduría pública en la universidad de cundinamarca sede fusagasugá en los procesos administrativos relacionados con los trabajos de grado.(2016-06-07) Dimate Ortiz, Diego FernandoRESUMEN: Realización del trabajo de Grado en el cual el pasante de la universidad de Cundinamarca iniciaron un proceso de recolección de información confrontando la información física de cada uno de los casos de los estudiantes con la información digital de los diferentes tipos de trabajo de grado generando una herramienta que sea veraz y confiable para la toma de decisiones de la organización. ABSTRACT: The realization of the thesis, in which the intern of Cundinamarca University started a process of harvest of information confronting the physical information of each of the cases of students with digital information of different types of degree work generating a tool that is accurate and reliable for decision-making of the organizationItem Control, verificación y conciliación de las cuentas por cobrar a clientes de la constructora villa celeste ltda. etapas i, ii, iii y loteo.(2016-06-07) Ramos Segura, Martha Alexandra; Castellanos Castro, LuisRESUMEN: Realización del trabajo de Grado en el cual pasantes de la universidad de Cundinamarca iniciaron un proceso de consolidación, corroboración y depuración de los ingresos recibidos por los clientes en la Constructora Villa Celeste Ltda. en las Etapas I, II, III y Loteo confrontando la información física de cada uno de los casos en los inmuebles con la información contable en las cuentas por cobrar a clientes generando una herramienta que sea veraz y confiable para la toma de decisiones de la organización. ABSTRACT: The realization of the thesis, in which interns of Cundinamarca university started a process of consolidation, corroboration and debugging of income received for the customers in stages I, II, III and sale of lots of constructions Villa Celeste Ltda. Confronting the physical information of each of the cases of real estate against accounting information in the accounts receivable clients generating a tool that is accurate and reliable for decision-making of the organization.Item Evaluación e implementación de la circular nº 006 del 25 de marzo de 2014 de la supersolidaria en la cooperativa multiactiva del sumapaz mediante un estudio de caso(2016-06-07) Delgado Florian, Natalia Giseth; Novoa Páez, Lupely EsmeraldaRESUMEN: Este estudio presenta una evaluación de caso realizada en la COOPERATIVA MULTIACTIVA DEL SUMAPAZ, consistente en la aplicación de la circular externa 006 del 25 de marzo de 2014 emitida por la SUPERSOLIDARIA, cuyo objetivo fue la aplicación del manual de procesos y procedimientos para determinar el impacto del lavado de activos en una estructura de economía solidaria. Previamente se analiza de manera conceptual el fenómeno alterno de variables macroecómicas y la consolidación de un modelo económico alterno paralelo a la economía formal. Igualmente se plantean los efectos que se derivan de la financiación del terrorismo y las implicaciones que produjo en la estructura social del país. ABSTRACT: This study presents a case evaluation made in the cooperative MULTIACTIVA Sumapaz, consisting of the application of external Circular 006 of 25 March 2014 issued by the supersolidaria, whose objective was the implementation of manual processes and procedures to determine the impact money laundering in a structure of solidarity economy. Previously discussed conceptually phenomenon macroecómicas alternate variables and the consolidation of a parallel alternative economic model to the formal economy. Also the effects arising from the financing of terrorism and the implications that occurred in the social structure of the country arise.Item Diseño de un modelo de control interno orientado al área de inventarios del supermercado mercatodos de la ciudad de fusagasugá(2016-06-07) Sanabria Castro, Gisele; Herrera Morales, Lina MayerliRESUMEN: A través de este proyecto de investigación se realizó un diseño de control interno para el Supermercado Mercatodos de la ciudad de Fusagasugá; orientado al área de inventarios debido a que esta es la que mayor problemática tiene y por su actividad económica el proceso de compra y venta representa el grupo de los inventarios disponibles para la venta; se inició con la recolección de datos e inspección de las diferentes áreas del supermercado con el propósito de conocer más a fondo los problemas y de recolectar suficiente evidencia para la comprobación de los riesgos presentes. Así mismo también se realizó el impacto que estos riesgos representan a la entidad junto con las acciones preventivas y correctivas con el determinado costo; adicionalmente se realizaron manuales de funciones y de procedimientos para cada una de las áreas con el propósito de que se estructuren de manera adecuada y generen una mayor eficiencia. ABSTRACT: Through this research project design of internal control for Mercatodos Supermarket city Fusagasugá it was made; inventories oriented area because this is the biggest problem is his business and the buying and selling process represents the group of inventories available for sale ; It began with data collection and inspection of the different areas of the supermarket in order to learn more about the problems and collect enough evidence for testing the risks present. Also the impact that these risks represent the entity together with preventive and corrective actions with cost determined was also performed ; additionally operating manuals and procedures for each of the areas for the purpose of which is structured appropriately and generate greater efficiency were performed.Item Manejo valoración y medición de los inventarios en la empresa nicholls sport ltda(2016-06-07) Salazar Castillo, Erika IngridRESUMEN: De acuerdo al convenio que realiza la Universidad de Cundinamarca y la empresa Nicholls Sport Ltda. Se da inicio a la pasantía el día 24 de marzo de 2015 para llevar a cabo las actividades planteadas según el cronograma de actividades que se presentó en el anteproyecto para el área de inventarios de la empresa. Por tanto, el desarrollo de la pasantía corresponde a todas las actividades planteadas iniciando con el diagnóstico acerca del manejo actual de los inventarios de la empresa Nicholls Sport Ltda; en donde de acuerdo a la falencias que se evidenciaron se plantea un mejoramiento en cada uno de los procesos tanto administrativos y del área de producción para lo cual se necesitó un tiempo de cuatro (4) meses para su desarrollo y cumplimento. ABSTRACT: According to the agreement made by the University of Cundinamarca and the company Nicholls Sport Ltda. Home is given to the internship on twenty-four March of the year two thousand and fifteen, to carry out the proposed activities according to the schedule of activities presented in the blueprint for the área of company inventories. Therefore, developing the internship corresponds to all the activities proposed starting with the diagnosis of the current management of inventories of the company Nicholls Sport Ltda; where according to the shortcomings that showed an improvement in each of the both administrative and production área for which it took a four-month period for its development and fulfillment arises.Item La calidad de vida del estudiante de la facultad de ciencias administrativas económicas y contables de la universidad de cundinamarca programa de administración de empresas y contaduría pública sede fusagasugá versión nº 1(2016-06-07) Cruz Moreno, Juan Esteban; Perea Peñaloza, Leidy MarianRESUMEN: La calidad de vida del ser humano parte de satisfacer las necesidades básicas que surge con la evolución del mismo, de cuantificar y medir cada una de ellas teniendo en cuenta algunas variables, como nivel de ingresos, servicios público, vivienda, electrodomésticos, nivel de estudios, gastos, tiempo destinado al ocio, pertenencia, ambiente físico, cohesión social, convivencia, que permiten llegar a un análisis profundo y personal del ser humano y el grado de satisfacción que tiene con cada uno de ellos. Por esto se tiene en cuenta los lineamientos que la Asociación Colombiana de Universidades, quien diseño un programa tendiente a definir las características del universitario colombiano y a impulsar la organización de un sistema de información de su perfil. Por tal motivo el objetivo de este estudio es identificar el nivel de calidad de vida de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca del programa de Administración de Empresas y Contaduría Pública en la sede de Fusagasugá por medio de la aplicación de un instrumento, cuyos resultados miden el nivel de esta en el plano subjetivo y objetivo por medio de variables que registraron la satisfacción en áreas tales como estratificación social, condiciones de vivienda, salud, educación, familia, ámbito social, bienestar económico, desarrollo personal, entre otras. Teniendo en cuenta las variables y sus análisis podremos identificar la información de cada estudiante, y poder así crear, mejorar,e incentivar acciones institucionales desde el área de bienestar universitario para el mejoramiento de la calidad de vida de ellos. ABSTRACT: the quality of life of the human part of the basic needs that arose with the evolution of it, to quantifity and measure each taking into account variables such as income level, membership, physical environment, social cohesion, coexistence, which allow to reach a deep personal analysis and the human being and the degree of satisfaction you have with each of them. For this is taken into account the guidelines that the Colombian Association of Universities, who desingned a program to define the characteristics of the Colombian university and to promote the organization of an information system on their profile. Therefore the aim of this study is to identify the quality of life of stundents at the University of Cundinamarca program Business Administration and Public Accounting at the headcuarters the level of this in the subjetive and objetive plane through variables recorded satisfaction in areas such as social stratification housing conditions health, education, family, social, economic, personal, developmen, amomothers. Given the variables and their analysis can identify each stundent's information and power to create, enhance, and encourage institucional actions from the university area of welfare for improving the quality of life for them.Item Caracterización socioeconómica de la región del sumapaz - municipios de "arbelaez, fusagasugá y pasca"(2016-06-07) Rozo Rojas, Daniel Felipe; Montoya Palacios, Daniel FranciscoRESUMEN: La caracterización socioeconómica de la región del Sumapaz, realizada en los municipios de Arbeláez, Fusagasugá y Pasca, tiene como objetivo actualizar la información, ya que la actual no lo está. Este es un trabajo que requiere recopilación de datos en periodos cortos por el constante cambio que sufre la región. Esta investigación contribuye en gran manera al desarrollo socioeconómico pues nos da cifras del momento que atraviesan estos tres municipios, y con los cuales podemos dar un diagnóstico de como están, que problemas tienen y hacia donde podemos enfocar dicho desarrollo La investigación se implementó en los establecimientos de comercio ubicados dentro del casco urbano de cada municipio, para ello se usó la metodología descriptiva, basándonos en fuentes de datos primarios y secundarios. ABSTRACT: The characterizacion socioeconomic of the sumapaz region made in the Arbelaez, Fusagasugá and Pasca municipalitys. It's objective update the information, because the actuality it's not update. This is a work that need compilation of dates, in short times, because constant changes to bear the region. This investigation contribute a big way to development socioeconomic, since numbers of moment that put across these three municipalitys and whith the which can give a diagnosis of who is, what is the problems and towards where a focus development The investigation is insert in the setting up, located downtown each municipalitys. For this use the metodology descripty based on sources of dates primarys and secundarys.to insert to take the information means of the formula of theory samply.Item Registro y verificación de causaciones de pago en el proceso financiero del área contable de la universidad de cundinamarca - procedimiento de causación.(2016-06-07) Lara velasquez, Eduard AlbeiroRESUMEN: El objetivo principal de este documento es presentar el desarrollo de la pasantía titulada “Registro y verificación de causaciones de pago en el proceso financiero del área contable de la universidad de Cundinamarca - Procedimiento de Causación” realizadas en la Universidad de Cundinamarca en el área de Contabilidad por Eduard Albeiro Lara Velásquez estudiante del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cundinamarca entre los mes de septiembre y diciembre de 2015, cumpliendo así el requisito previo para ser graduado de este programa. Este informe presenta de una forma resumida las actividades realizadas en el área de trabajo, los objetivos logrados a lo largo del tiempo como pasante del área de contable de la Universidad de Cundinamarca y productos generados por la realización de dichas actividades con la finalidad de dar cumplimiento al proyecto presentado al Comité de Opciones de grado anteriormente. ABSTRACT: The main objective of this paper is to present the development of the internship entitled "Registration and verification accruals payment in the financial process of the accounting department of the University of Cundinamarca - Procedure Causation " conducted at the University of Cundinamarca in the area of Accounting by Eduard Albeiro Velasquez student Lara Public Accounting program at the University of Cundinamarca between September and December 2015 , thus fulfilling the prerequisite for this program graduate . This report presents a summary of the activities in the work area , the objectives achieved over time as an intern in the area of accounting at the University of Cundinamarca and products generated by carrying out these activities in order to comply the draft submitted to the Committee of degree options above.Item Propuesta de estructuración del manual de políticas y procedimientos contables para agroquimicos oriente y compañía ltda(2016-06-07) Martínez Hernández, Adriana del Pilar; Melo Garzón, Diana LorenaRESUMEN: La monografía investigativa presenta un análisis documental histórico y el estado actual del proceso de apertura de la convergencia hacia las NIIF en la empresa Agroquímicos Oriente y Compañía Limitada, de Fusagasugá, presentando una propuesta de Manual de Políticas y Procedimientos Contables que se adecue a la empresa y a la legislación vigente, se realizó 35 encuestas a cada uno de los empleados de la empresa con un total de 15 preguntas. ABSTRACT: The research monograph presents a historical document analysis and the current state of the opening process of convergence to IFRS in the Agrochemical company East and Company Limited, Fusagasugá, presenting a proposal for Manual Accounting Policies and Procedures that fits the company and current legislation, 35 surveys were conducted at each of the employees of the company with a total of 15 questions.Item Capacitación en el área contable a juntas de acción comunal, victimas del conflicto, madres cabeza de hogar y microempresarios(2016-06-07) Antonio Murcia, Angie NataliaRESUMEN: El objetivo de realizar una carrera profesional o desarrollar cualquier trabajo, es dar soluciones a las personas, pretendiendo siempre facilidad a la hora de realizar determinadas labores, esto con la intención de generar ahorro de diferentes factores, económicos y sociales y dando efectividad y comodidad, lo cual hace que los países sean más competitivos frente a otros, por ende la motivación que los jóvenes sienten realizar carreras que además de ser de sus gustos, tienen una relación directa con la solución de una problemática y el beneficio que le resta a la comunidad. por esta razón lo que se pretende en gran parte de las universidades es formar profesionales integrales, con capacidades bien fundamentadas a la hora de proponer soluciones diferentes a problemáticas. lo que se quiere es que los profesionales contemporáneos den una contribución a la comunidad donde se desarrollan; dando aporte por medio del conocimiento que adquieren en los claustros, siempre beneficiando positivamente el crecimiento económico, social, político y demás, por esta razón, las instituciones de educación superior buscan la forma de acercar los estudiantes a las comunidades y capacitación en diferentes campos que sean de interés social. Con base a lo mencionado anteriormente y teniendo en cuenta unas políticas con las que cuenta la universidad de Cundinamarca, donde se habla de la proyección social que tiene la universidad en el departamento, el programa de contaduría pública se une a esta política de calidad, implementando la proyección social, la cual se esta ejecutando desde hace tres años. ABSTRACT: The aim of making a career or develop any job, is to provide solutions to people, always pretending easily when performing certain tasks, this with the intention to generate savings of different factors, economic and social and giving effectiveness and comfort, which makes countries more competitive with others, thus motivating young people feel pursue careers that besides being of their tastes, have a direct relationship with the solution of a problem and the benefit that detracts from the community . For this reason what is intended largely of universities is to train integral professionals, with capabilities well founded when proposing different solutions to problems. what is meant is that contemporary professionals give a contribution to the community where they develop; giving input through knowledge acquired in the cloisters, always benefiting positive economic, social, political and other growth, for this reason, higher education institutions seek ways to bring students to communities and training in different fields are of social interest. Based on the above and taking into account policies that comprise the University of Cundinamarca, which speaks of social projection that the university in the department, the program public accounting joins this quality policy, implementing social projection, which is running for three years.Item Modelo de gestión administrativo y contable en las empresas comercializadoras de madera en el municipio de fusagasugá(2016-06-07) Garavito Daza, Ingri CarolinaRESUMEN: En el municipio de Fusagasugá, existen actualmente 11 empresas que se dedican a la comercialización de madera; estas se encargan de la compra, transformación y venta de la misma, sometiéndola a diferentes procesos, logrando un producto final de calidad para ofrecerlo al mercado. Estas empresas son administradas por sus dueños, pertenecientes al régimen simplificado y conformadas por máximo 2 empleados encargados del funcionamiento de los procesos de transformación de la organización. Dentro de la investigación, se encontró que estas empresas tienen una serie de falencias administrativas y contables, provocando demoras en los diferentes procesos utilizados en la organización; a su vez carecen de la documentación requerida por las entidades públicas para el funcionamiento de la organización, no implementan el libro fiscal exigido por la Dian para el registro de la contabilidad, las entradas y salidas de mercancía no tienen un control en sus movimientos diarios por tal razón no se sabe que mercancía esta en inventario y finalmente los empleados no tienen una función definida, siempre están pendientes a la orden del día, dependiendo la tarea a realizar en el momento. Debido a ello, se inicia con la creación de un modelo de gestión que permita agilizar los procedimientos utilizados, por medio de un control de entradas y salidas de mercancías, implementado un sistema de inventarios, manual de funciones delegando las funciones de cada empleado, un libro fiscal para el control de los ingresos y gastos diarios y una actualización de la documentación requerida que permite el funcionamiento al público de las organizaciones. Al implementar esta serie de sugerencias se pretende mejorar los procesos administrativos y contables de las empresas comercializadoras de madera del municipio de Fusagasugá permitiéndoles abarcar un mercado exigente. ABSTRACT: In the municipality of Fusagasugá, 11 companies engaged in the marketing of timber currently exist; these are responsible for the purchase, processing and sale of the same, subjecting it to different processes, achieving a quality end product to offer it to the market. These companies are managed by their owners, belonging to the simplified scheme and made up of maximum 2 employees in charge of the operation of transformation processes of the organization. During the investigation, it was found that these companies have a number of administrative and accounting failures , causing delays in the different processes used in the organization; in turn lack the documentation required by public entities for the operation of the organization, do not implement the fiscal book required by Dian for registration of accounting entries and exits of merchandise they have no control over their daily movements this reason is not known to merchandise is in stock and finally employees do not have a defined function , are always pending on the agenda , depending on the task at the time. Because of this, begins with the creation of a management model that will streamline the procedures used, via a control inputs and outputs of goods, implemented an inventory system, manual functions delegated the functions of each employee, tax book for control of income and daily expenses and an update of the required documentation allowing operation of public organizations. By implementing this series of suggestions aimed at improving the administrative and accounting processes wood trading companies in the municipality of Fusagasuga cover allowing a demanding market.Item Diagnóstico para la reestructuración administrativa y contable de la empresa makrosound s.a.s de la ciudad de bogotá(2016-06-07) Arevalo Escobar, Sergio Stiven; Obando Baena, Elier AndresRESUMEN: El trabajo investigativo se desarrolló en la empresa Makrosound SAS a raíz de la pérdida sistemática de información que sufrió la compañía al finalizar el año 2014 y que desde entonces dificulto y atraso el cumplimiento de las obligación que tenía la empresa en cuanto a la presentación y pago de sus responsabilidades tributarias ante la DIAN, por esto se implementó una propuesta de reestructuración administrativa y contable mejorando el ambiente organizacional de la empresa y empalmando los estados financiero a 31 de diciembre de 2014. ABSTRACT: The research work was developed in Makrosound SAS company, as a result of systematic information loss suffered at the end of 2014 and since then more difficult and delay the fulfillment of the obligation that the company had in terms of presentation and payment their tax responsibilities, so a proposal for administrative and accounting restructuring was implemented improving the organizational environment of the company and butting the financial statements at 31 December 2014.