Licenciatura en Matemáticas
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/80
Examinar
Examinando Licenciatura en Matemáticas por Autor "Durán Sánchez, Heidy Vanesa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Guía de aprendizaje para mejorar la ansiedad hacia las matemáticas en el grado sexto y séptimo del colegio Gimnasio Moderno Americano de Melgar – Tolima.(2023-01-27) Durán Sánchez, Heidy VanesaLa presente investigación apunta al desarrollo de una guía didáctica para trabajar con los estudiantes que tienen ansiedad matemática. La investigación se ejecuta en el colegio Gimnasio Moderno Americano del municipio de Melgar- Tolima. Específicamente se tiene como sujetos de investigación a los estudiantes de grado sexto y séptimo. Para la recopilación de información se destinó un instrumento diagnóstico de actitudes, emociones y creencias que mostraran los estudiantes que presentan ansiedad hacia las matemáticas y al aplicar esta prueba diagnóstica se observa que los estudiantes si presentan ansiedad, para disminuir la ansiedad se crearon tres guías de aprendizaje activo con material concreto esto con el fin de que los estudiantes muestren interés, y además adquieran conocimientos en el área. Luego de aplicar estas guías de aprendizaje se evidencia una gran mejoría y disminución de la ansiedad de los estudiantes. The present investigation points to the development of a didactic guide to work with students who have mathematical anxiety. The research is carried out at the American Modern Gymnasium school in the municipality of Melgar-Tolima. Specifically, sixth and seventh grade students are research subjects. For the collection of information, a diagnostic instrument of attitudes, emotions, and beliefs was used, which was shown by students who present anxiety towards mathematics and when applying this diagnostic test, it is observed that students do present anxiety, to reduce anxiety, three guidelines were created. active learning with concrete material this in order for students to show interest, and also acquire knowledge in the area. After applying these learning guides, there is evidence of a great improvement and a decrease in the anxiety of the students.