Plan exportador de mora al mercado de alemania para los agricultores de los municipios de san bernardo pasca y granada cundinamarca
Fecha
2018-01-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
RESUMEN:El presente trabajo monográfico tiene como objetivo el desarrollo de un plan
exportador de mora en los municipios de San Bernardo, Pasca y GranadaCundinamarca
hacia el mercado deEuropa-Alemania.Tiene como fundamento principal el aprovechamiento de las actuales relaciones comerciales con la Unión Europea y especialmente con Alemania, con lo que se busca abrir nuevos mercados a exportaciones.
A lo largo del trabajo se describe desde el cultivo mismo de la fruta hasta el
momento de empaquetar y enviar se realiza todo un análisis de mercado en
el que se involucra el comportamiento del consumidor alemán, sus ingresos
per cápita, los diversos mecanismos internacionales de exportación y la
reglamentación necesaria para ingresar a este mercado.
Finalmente se realizarán unas recomendaciones teniendo en cuenta los
resultados de las encuestas a los agricultores de los municipios antes
mencionados. ABSTRACT: he objective of this monographic work is the development of an export plan
for blackberry in the municipalities of San Bernardo, Pasca and GranadaCundinamarca
towards the European-Germany market. Its main basis is the use of existing trade relations with the European Union and especially with Germany, which seeks to open new
markets for exports. Throughout the work is described from the very cultivation of the fruit
until the time of packaging and send is made a whole market analysis involving the behavior of German consumers, their per capita income, various international
export mechanisms and the necessary regulation to enter this market.
Finally, recommendations will be made taking into account the results of the
surveys of farmers in the municipalities mentioned above
Descripción
Palabras clave
exportación, mora, acuerdos comerciales, normatividad, Estudio de Mercados, Mercado Objetivo, export, Trade Agreements, normativity, Market research, Target Market