Caracterización de los docentes del programa de enfermería de la universidad de cundinamarca girardot según los lineamientos del cna profesores de los años 2012.2017 ipa
Fecha
2017-07-25
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
RESUMEN: El objetivo que se planteó en la presente investigación fue el de describir la caracterización de los docentes del Programa de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca Girardot, según los lineamientos del CNA en los años 2012-2017 IPA. El método para ejecutar esté trabajo de grado, se basó en el usos de la información y actualización de una base de datos con reportes de la caracterización de los Docentes del Programa de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca Girardot según los lineamientos del CNA en el factor 3 que es el relacionados con los docentes, dicha construcción correspondió a los periodos académicos 2016 IPB a 2017 IPA. La base de datos construida por los docentes encargados del factor profesores y actualizada en razón a éste trabajo, se alimentó con información obtenida de contratos y la carga académica de los periodos correspondientes, los cuales se ubican en el archivo documental de la Dirección del Programa. Este trabajo permitió conocer la información relacionada con el factor de profesores en sus caraterísticas 10, 11 y 13 las cuales hacen referencia a el número a el número de docentes del Programa de Enfermería con vinculación especial, de carrera, formación de experiencia, la categoría en el escalafón docente, tiempo, dedicación, los profesores de carrera que cuentan con un nivel máximo de formación en maestrías y especialización. Docentes que se encuentran vinculados directamente con asignaciones y a través del óptimo desarrollo de las actividade de docencia, investigación creación artística y cultural y extensión o proyección social. A partir de esta información se podrán tomar decisiones para potenciar el factor docente con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por el CNA para el proceso de acreditación de Programas Académicos. ABSTRACT: The objective of the present research was to describe the characterization of teachers of the Nursing Program of the University of Cundinamarca Girardot, according to the guidelines of the CNA in the years 2012-2017 IPA. The method to perform this degree work was based on the use of the information and updating of database with reports of the characterization of the Teachers of the Nursing Program of the University of Cundinamarca Girardot according to the guidelines of the CNA in the factor 3 which is related to teachers, this construction corresponded to academic periods 2016 IPB to 2017 IPA. The database constructed by the teachers in charge of the teachers factor and updated by reason of this work, was fed with information obtained fro contracts and the academic load of the corresponding periods, which are located in the documentary file of the Program Directorate. This work allowed to know information related to the factor teachers in their characteristics 10, 11 and 13 which refer to the number of teachers of the Nursing Program with special relationship, career, experience training, category in the teaching ladder, time, dedication, career teachers who have a maximum level of training in master´s and specialization. Teachers who are directly linked to assignments and through the optimum development of teaching, research, artistic and cultural creation activities, and social extension or projection. From this information will be possible to make decisions to increase the teaching factor in order to comply with the requirements demanded by the CNA for the accreditation process of Academic Programs.
Descripción
Palabras clave
Proyección Social, Núcleo Temático, Nombre del Evento, Población Beneficiada, Enfermería, Tipo de Evento, Social Projection, Thematic Nucleus, Event Name, Beneficiary Population, Nursing, Type of Event