Diagnóstico comparativo de las pruebas saber 11° y pruebas saber pro de los estudiantes del programa administración de empresas de la universidad de cundinamarca seccional girardot que presentaron la prueba saber pro en los años 2014-2015
Fecha
2017-07-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
RESUMEN: El siguiente es el trabajo de grado titulado Diagnóstico Comparativo de las Pruebas Saber 11° y Pruebas Saber Pro de los Estudiantes del Programa Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot que Presentaron la Prueba saber Pro en los Años 2014-2015. El cual nace de evidenciar un problema fehaciente, que se presenta en la falta de información que tiene la facultad de ciencias administrativas económicas y contables con respecto a : ¿cómo ha sido el desarrollo a nivel académico de los estudiantes que presentaron su saber pro en dichas fechas?. Como objetivo principal se plantea realizar un diagnóstico comparativo de los resultados de las pruebas saber pro aplicadas en los años 2014-2015 frente a los resultados de la prueba saber 11° de los estudiantes de administración de empresas de la Universidad de Cundinamarca seccional de Girardot, con el fin de obtener información relevante, en el proceso que los estudiantes tienen en su paso por la educación superior. En el desarrollo de la investigación se obtienen resultados muy importantes ya que se revela que en el proceso de estudio en la Universidad, los conocimientos adquiridos se van enfocando en las competencias específicas de la carrera de administración de empresas; por ejemplo, si en las pruebas saber 11 a la población estudiada le fue bien en lenguaje, no sucede lo mismo con la comunicación escrita. Por otro lado, el mejor desempeño se obtuvo en las competencias del área financiera relacionada directamente con la matemática. En conclusión los conocimientos se can encarrilando al uso de la profesión. ABSTRAC: The following is the degree work titled Comparative Diagnosisof the Tests to Saber 11th and Profs Saber Pro of the Students of the Program Administration of Compaines of the University of Cundinamarca Section Girardot Who Presented the Proof Know Pro in the Years 2014-2015. This is due to evidence of a serious problem, which is presented in the lack of information that has the faculty of economic and accounting administrative sciences with respect to: what has been the development at the academic level of students who presented their knowledge pro in said Dates. The main objective is to make a comparative diagnosis of the results of the pro-know tests applied in the years 2014-2015 against the results of the test to know 11° students of business administration of the university cundinamarca sectional of Girardot, with the in rder to obtain relevant information, in the process that the students have un their passage through higher education. In the development of the research, very important results are obtained since it is revealed that in the study process in the universuty, the acquired knowledge is focused on the specific competences of the career of business administration ; For example if in the tests to know 11 the studied population did well in language, the same does not happen with written communication. On the other hand, the best performance was obtained in the competences of the financial area directly related to mathematics, In conclusion the knowledge is ingrained in the use of the profession.
Descripción
Palabras clave
Competencias, Componentes, Cotejo, Desempeño, Evolución, Proceso, Competitions, Components, Comparison, Performance, Evolution, Process