Análisis musical, del primer movimiento del trio para piano, flauta y chelo “trois aquarelles” de gaubert
Abstract
En la vida universitaria propia, fue una grata y constructiva experiencia la oportunidad de participar como pianista dentro de ensambles de música de cámara, estas actividades desarrollaron un gusto especial por el género y en especial por el formato de trio con piano. 7 En la música de cámara es de importancia saber cómo resolver las dificultades musicales; La comprensión rítmica grupal, la afinación, el manejo de la textura sonora, el balance en determinadas partes de la pieza, la unidad en la intensión musical, son estas algunas de las tareas de los músicos que deciden interpretarla. El formato de trio para piano, como pequeño ensamble ofrece grandes posibilidades expresivas, ha experimentado diversidad de cambios desde la edad media. Encontramos variedad en las texturas (es decir la forma en la que se combinan los materiales rítmicos armónicos y melódicos a lo largo de la pieza), permitiendo así grandes contrastes, se han usado variados instrumentos; metales, cuerdas y maderas con muchas combinaciones. Este formato ha pasado por la creatividad de los grandes compositores de todas las épocas, Mozart, Beethoven, Brahms y muchos otros, trascendiendo en las nuevas tendencias compositivas del siglo XX y XXI, un ejemplo lo encontramos en el jazz. In the university life itself, it was a pleasant and constructive experience the opportunity to participate as a pianist within ensembles of chamber music, these activities developed a special taste for the genre and especially for the trio format with piano. In chamber music it is important to know how to solve musical difficulties; The group rhythmic understanding, the tuning, the handling of the sound texture, the balance in certain parts of the piece, the unit in the musical intension, are some of the tasks of the musicians who decide to interpret it. The trio format for piano, as a small ensemble offers great expressive possibilities, has experienced a diversity of changes since the middle ages. We find variety in the textures (that is to say, the way in which harmonic and melodic rhythmic materials are combined throughout the piece), thus allowing great contrasts, various instruments have been used; metals, ropes and wood with many combinations. This format has gone through the creativity of the great composers of all periods, Mozart, Beethoven, Brahms and many others, transcending the new compositional trends of the XX and XXI century, an example found in jazz.- Trabajos De Grado Música [132]
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