Plan estratégico para la empresa cm construcción montaje y mantenimiento e.u 2018 - 2022
Fecha
2017-08-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Resumen: La empresa CM ConstrUcción Montaje y Mantenimiento E.U. es una compañía dedicada, especializada y capacitada a la prestación de servicios de construcción de proyectos de ingeniería en el sector de' las telecomunicaciones. La experiencia se ha desarrollado a través de una activa participación en el montaje y suministro de estaciones para operadores de sistema de comunicación como contratista de QUANTA SERVICES COLOMBIA S.A.S, DESPROING S.A.S, KANTURY INGENIERIA S.A.S, MONTAJES MANUEL MARTINES Y CIA. TORRES ANDINAS S.A.S Quienes acreditan tal reputación y competitividad en el área.
El objetivo principal de este trabajo es realizar una propuesta de un plan estratégico para la empresa CM que le permita enfrentar aprovechar el crecimiento de la urbanización y el aumento de la demanda en tecnologías de la información, y para el logro de dicho objetivo es necesario iniciar un proceso metodológico, que inicia dando a conocer la información general de la empresa, donde se detalla la forma de organización, los procesos, cargos, productos que ofrecen y tipos de nichos de mercado que atienden.
Luego tenemos el capítulo-1 en donde se realiza el análisis del entorno (factores económicos, político-jurídicos, socioculturales, tecnológicos y geográficos) y operativo (clientes, proveedores, competencia y gobierno), llegando finalmente a resumir en un cuadro las oportunidades y amenazas para la empresa, además en este diagnóstico se analizaran los factores internos de la situación actual de la empresa, identificando fortalezas y debilidades en las funciones de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
En la segunda etapa, y con la información de la anterior fase, comienza la fijación de los objetivos corporativos y la definición de las estrategias que han de transformar nuestro rumbo actual en el logro de esos objetivos. En la tercera etapa, reunirá todas estas decisiones estratégicas para transformarlas en las decisiones operativas, aquellas que se encargarán de realizar día a día en la empresa a través de los Planes de Acción, y por último se planteara una monitoria estratégica junto con un mapa estratégico y la presentación de un mapa de procesos para la organización.
Descripción
Palabras clave
Estrategia, Plan de Acción, Diagnóstico Organizacional, Planeación, Auditoría, MICMAC