Análisis comparativo sobre la incorporación de las tic en la formación profesional de las universidades de sabana occidente, frente a la universidad carlos lll de madrid- españa y universidad de sao paulo brazil

Resumen

Resumen: Con el pasar del tiempo la tecnología se convirtió en parte fundamental de la educación y el ser humano, generando gran valor a sus conocimientos y actitudes frente a una sociedad. El objetivo principal en esta investigación fue determinar la incidencia que tiene el uso de la tecnología en instituciones de educación superior enfocado en sabana occidente paralelamente con universidades extranjeras como lo son: Universidad Carlos III de Madrid — España, y Universidad Sao Paulo en Brasil. Identificando como estas hacen uso de tecnologías de la información a gran escala. De igual manera se investigó nivel se encuentra Colombia específicamente sabana occidente con el dominio de las TIC la importancia, implementación y aplicación que se les da en el ámbito de educación superior. Esta investigación es de tipo descriptiva/exploratoria, tomando como instrumentos de recolección de datos fuentes de información primaria y secundaria (encuestas y entrevistas).EI eje central en la investigación fue localizado en sabana occidente (Cundinamarca), enfocado en un mercado objetivo dividido en tres ramas: Estudiantes, egresados, docentes universitarios de distintas universidades públicas y privadas.

Descripción

Palabras clave

TIC, Educación, Calidad, Impementación, Tecnología, Diagnóstico

Citación