Apoyo a la notaría tercera circuito de facatativá, en el diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Resumen

Resumen: El ministerio de trabajo, por medio de la Dirección de Riesgos Laborales, publicó el Decreto único del sector Trabajo 1072 de 2015, estableció las disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trrabajo (SG-SST). Lo anterior, con el fin de que los empleadores o contratantes desarrollen un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua con el objetivo de gestionar los peligros y riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo. Teniendo en cuenta la importancia de prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo a los cuales están expuestos los trabajadoes, es de vital importancia el diseño, ejecución e implementación del sistema, que brinda herramientas para promover y proteger la salud de los trabajadores. El SG-SST debe ser liderado e implementado por el empleador, basada en los principios del ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar) de tal manera que logre la aplicación de las medidas prevención y control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo, reduciendo al mínimo los incidentes, accidentes y enfermedades laborales que se pueden presentar, en colaboración y responsabilidad de todos los colaboradores de la organización.

Descripción

Palabras clave

SG-SST, Seguridad, Diagnóstico, Salud, Mejora Continua, Prevención

Citación