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dc.contributor.authorCera Quintero, Omar Yesid
dc.contributor.authorLabrador Pineda, Sttefy Carolina
dc.date.accessioned2024-05-27T14:55:04Z
dc.date.available2024-05-27T14:55:04Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5397
dc.description.abstractEn América Latina, las organizaciones se encuentran ante un conjunto de desafíos significativos en su camino hacia la transformación digital. Estos desafíos abarcan desde las persistentes brechas de acceso y habilidades digitales en la región, hasta la arraigada resistencia al cambio y los paradigmas tradicionales dentro de las estructuras organizacionales. Estas barreras, en su conjunto, generan un impacto directo en la competitividad y sostenibilidad de las empresas en un entorno empresarial en constante evolución. El Plan Nacional de Desarrollo del Estado colombiano emerge como un vehículo crucial para catalizar la transformación digital en el país. Sin embargo, para lograr una implementación efectiva y verdaderamente inclusiva de esta transformación a nivel micro, es imperativo abordar en detalle estos problemas arraigados en las organizaciones. Por ende y con lo nombrado anteriormente se decide realizar el trabajo de campo con la empresa MINIMARKET SULTANA PLAZA, reconocida por su presencia en el mercado municipal y su enfoque en el comercio al por menor de alimentos, bebidas y otros productos, donde se ha evidenciado una serie de desafíos en la gestión administrativa, contable y financiera a lo largo de sus tres años de trayectoria. A pesar de la calidad de servicio que ha demostrado el representante legal, el señor Henry Fabián Ávila Niño, diversos obstáculos han afectado el óptimo funcionamiento de la empresa, generando pérdidas económicas, reprocesos y una serie de inconvenientes en su operatividad diaria. ABSTRACT: In Latin America, organizations face a set of significant challenges on their path to digital transformation. These challenges range from persistent digital access and skills gaps in the region, to entrenched resistance to change and traditional paradigms within organizational structures. These barriers, taken together, generate a direct impact on the competitiveness and sustainability of companies in a constantly evolving business environment. The National Development Plan of the Colombian State emerges as a crucial vehicle to catalyze digital transformation in the country. However, to achieve an effective and truly inclusive implementation of this transformation at the micro level, it is imperative to address these deep-rooted issues in organizations in detail. Therefore and with what was mentioned above, it was decided to carry out the field work with the company MINIMARKET SULTANA PLAZA, recognized for its presence in the municipal market and its focus on the retail trade of food, beverages and other products, where it has been evident a series of challenges in administrative, accounting and financial management throughout its three years of experience. Despite the quality of service that the legal representative, Mr. Henry Fabián Ávila Niño, has demonstrated, various obstacles have affected the optimal functioning of the company, generating economic losses, reprocessing and a series of inconveniences in its daily operations.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGAEGi;327
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectDigitalspa
dc.subjectSensibilizaciónspa
dc.subjectDiagnosticospa
dc.subjectHabilitadoresspa
dc.subjectEvoluciónspa
dc.subjectTransformationspa
dc.subjectDigitalspa
dc.subjectSensitizationspa
dc.subjectDiagnosisspa
dc.subjectEnablersspa
dc.subjectEvolutionspa
dc.titlePlan de Transformación Digital para el Minimercado Sultana Plaza en Melgar bajo el modelo de intervención de Innpulsa Colombia 2023.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


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