Plan Estratégico Para La Empresa Kapikua SAS En El Periodo 2023-2027 Ubicada En Bogotá D.C
Abstract
Para lograr que Kapikua SAS evolucione en la actividad económica que se trazó, es necesaria la realización un plan estratégico, si bien es sabido que lleva pocos años ofreciendo sus servicios, ha demostrado ser un negocio prometedor y rentable. Para Kapikua SAS es preciso realizar un dicho plan, ya que en los pocos años que lleva comercializando sus servicios, se observa que es un negocio que no pierde auge. Sin embargo, se observa que el lugar que ocupa de posicionamiento frente a sus competidores es inferior, motivo por el cual el proyecto presentado se realizó pensando en sus necesidades de proyección, acorde a un crecimiento proporcional por periodo trabajado. Posteriormente se efectuaron diferentes estrategias pensando en las ventajas que se tienen en el entorno de la organización, como por ejemplo la reinversión en infraestructura para maximizar la capacidad instalada, la estructuración de los procesos en las áreas estratégicas y la penetración en el mercado con base en una campaña de expectativa. En estas se valoró el impacto, la factibilidad y la atracción de cada una de las estrategias, para saber cuál era la más prioritaria e importante de realizar. También para las diez estrategias se desarrolló un plan de acción, que indica paso por paso lo que se debe hacer para llevar a cabo cada una de ellas. ABSTRACT In order for Kapikua SAS to evolve in the economic activity that was outlined, it is necessary to carry out a strategic plan, although it is known that it has been offering its services for a few years, it has proven to be a promising and profitable business. For Kapikua SAS it is necessary to carry out such a plan, since in the few years that it has been marketing its services, it is observed that it is a business that is not losing momentum. However, it is observed that the place it occupies in terms of positioning compared to its competitors is inferior, which is why the project presented was carried out with its projection needs in mind, according to a proportional growth per period worked. Subsequently, different strategies were carried out thinking about the advantages that the organization has in the environment, such as reinvestment in infrastructure to maximize installed capacity, the structuring of processes in strategic areas and market penetration based on in a campaign of expectation. In these, the impact, feasibility and attractiveness of each of the strategies were assessed, to know which was the highest priority and most important to carry out. An action plan was also developed for the ten strategies, which indicates step by step what must be done to carry out each of them.The following license files are associated with this item:
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