Apoyo asistencial en el proceso de asesorías pedagógicas a través de alertas tempranas a estudiantes del programa de administración de empresas de la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot.
Fecha
2023-11-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La Universidad de Cundinamarca brinda asesorías pedagógicas para el programa de Administración de Empresas con el objetivo de mejorar el proceso académico y el desarrollo integral de los estudiantes en el ámbito empresarial. El programa de Administración de Empresas de la universidad forma gestores integrales de procesos en organizaciones públicas y privadas, con capacidad investigativa y conocimiento del entorno nacional e internacional. Las asesorías pedagógicas buscan que la universidad ofrezca este tipo de apoyo para mejorar la calidad de la educación en sus programas académicos, por medio de las alertas tempranas y encuentros dialógicos. Las asesorías pedagógicas conllevan a abordar estrategias de acompañamiento, seguimiento, orientación en el aprendizaje, por lo cual, se genera un apoyo a docentes y estudiantes en el desarrollo de competencias académicas. Además, la Universidad de Cundinamarca cuenta con un macroproceso de apoyo académico que incluye la gestión de apoyo pedagógico. ABSTRACT: The University of Cundinamarca provides pedagogical advice for the Business Administration program with the aim of improving the academic process and the comprehensive development of students in the business field. The university's Business Administration program trains comprehensive process managers in public and private organizations, with investigative capacity and knowledge of the national and international environment. The pedagogical consultancies seek that the university offers this type of support to improve the quality of education in its academic programs, through early warnings and dialogic meetings. Pedagogical consulting involves addressing strategies for accompaniment, monitoring, and guidance in learning, therefore, support is generated for teachers and students in the development of academic skills. In addition, the University of Cundinamarca has a macro-process of academic support that includes the management of pedagogical support.
Descripción
Palabras clave
Asesorías pedagógicas, Estudiantes, Encuentros dialógicos, Alertas tempranas, Formación integral, Bienestar universitario, Pedagogical consultancies, Students, Dialogic encounters, early warnings, Integral formation, Welfare university