Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Arias, Esther Alexandra
dc.date.accessioned2024-02-02T21:29:10Z
dc.date.available2024-02-02T21:29:10Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5344
dc.description.abstractEl objetivo principal brindar apoyo a la empresa RPM Ingenieros en la implementación de un área técnica de homologaciones, mediante la aplicación de conocimientos electrónicos y de esta forma dar apoyo al área de compras en el proceso de adquisición de las piezas electrónicas necesarias para dar continuidad a los procesos desarrollados al interior de la empresa y que por diversos motivos se encuentren con baja disponibilidad o descontinuados por la manufactura, además de servir como conducto para la comunicación de proveedores que requieran información específica del componente. Durante la pasantía se desarrollaron tres actividades, la primera desde una visión operativa que se refiere a los procesos de homologación requiriendo estos el estudio de las hojas de datos para ubicar equivalencias, la valoración desde la cual se le da continuidad a los procesos indicando proveedores y costos de las referencias listadas en los diagnósticos y por ultimo una actualización de componentes registrados en el almacén desde una perspectiva más enfocada en el datasheet, estas dos últimos son labores consideradas administrativas. A partir del desarrollo continuo de estas actividades durante un lapso de 8 meses y siguiendo las indicaciones del personal administrativo y operativo de la compañía, se pudo concluir, que este tipo de especialización dentro de la empresa permite la depuración responsabilidades del ámbito administrativo y personal operativo liberando de esta manera responsabilidades extras que no era posible desarrollar en los tiempos recomendados sin la necesidad de un apoyo externo. The main objective is to provide support to the company RPM Ingenieros in the implementation of a technical area of approvals, through the application of electronic knowledge and in this way support the purchasing area in the process of acquiring the electronic parts necessary to give continuity to the processes developed within the company and that for various reasons have low availability or are discontinued due to manufacturing, in addition to serving as a channel for communication with suppliers that require specific information on the component. During the internship, three activities were developed, the first from an operational vision that refers to the approval processes, requiring the study of the data sheets to locate equivalences, the assessment from which continuity is given to the processes indicating suppliers and costs of the references listed in the diagnoses and finally an update of components registered in the warehouse from a perspective more focused on the datasheet, these last two are tasks considered administrative. From the continuous development of these activities during a period of 8 months and following the indications of the administrative and operational staff of the company, it was possible to conclude that this type of specialization within the company allows the purification of responsibilities of the administrative and operational staff. thus releasing extra responsibilities that it was not possible to develop in the recommended times without the need for external support.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGIEFU;24109
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComponentesspa
dc.subjectProveedoresspa
dc.subjectTécnicaspa
dc.subjectHomologaciónspa
dc.subjectCostosspa
dc.subjectInventariospa
dc.subjectcomponentsspa
dc.subjectprovidersspa
dc.subjecttechniquespa
dc.subjecthomologationspa
dc.subjectcostsspa
dc.subjectinventoryspa
dc.titleApoyo en la creación de un área técnica de homologación para componentes electrónicos industriales.spa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados