Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Villanueva, Briyith Tatiana
dc.date.accessioned2023-12-05T16:55:22Z
dc.date.available2023-12-05T16:55:22Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5309
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como objetivo principal generalizar los elementos teóricos derivados de investigaciones científicas que pueden promover el pensamiento crítico en población adolescentes escolarizada en el nivel medio de la educación, con ello se realizaron diferentes lecturas y se tuvieron en cuenta los siguientes postulados teóricos: Vygotsky, Dewey, Zubiria entre otros, sumado a una técnica de revisión sistemática de literatura, para identificar los avances científicos en implementación de estrategias que mitiguen los bajos índices de comprensión lectura en adolescente en etapa escolar, los resultados del escrutinio bibliográfico, dan cuenta que estrategias tradicionales son las más citadas en estudios (aprendizaje basado en problemas, mayéuticas y debates en torno a un tema) son las herramientas que se mantiene vigente y permiten la aprehensión , el conocimiento y la contextualización, como sustento lógico de procesos de comprensión lectora bajo el precepto de lectura crítica. ABSTRACT: The main objective of this research is to generalize the theoretical elements derived from scientific research that can promote critical thinking in the adolescent population enrolled in the middle level of education, with this, different readings were carried out and the following theoretical postulates were taken into account: Vygotsky , Deway and Zubiria among others, added to a technique of systematic literature review, to identify scientific advances in the implementation of strategies that mitigate the low rates of reading comprehension in adolescents at school stage, the results of the bibliographic scrutiny, show which traditional strategies are the most cited in studies (problem-based learning, maieutics and debates around a topic) are the tools that remain current and allow apprehension, knowledge and contextualization, as logical support of reading comprehension processes under the precept of critical reading.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi23;123
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectRevisiónspa
dc.subjectContextualizaciónspa
dc.subjectLectura Criticaspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectKnowledgespa
dc.subjectReviewspa
dc.subjectContextualizationspa
dc.subjectCritical readingspa
dc.subjectCritical thinkingspa
dc.titleEl estudio de elementos teóricos que promueven el pensamiento crítico en la formación media.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados