Plan Estratégico 2022-2026 Para La Empresa German Orlando Rodríguez Fonseca Ubicada En El Municipio De Madrid Cundinamarca

Resumen

Resumen: La empresa German Orlando Rodríguez Fonseca se dedica a la prestación de servicios logísticos como: cargue y descargue de vehículos, manipulación de carga en centro de distribución y suministro de personal en sitio para la ejecución de labores logísticas en procesos de acondicionamiento, alistamiento, embalaje, almacenamiento de mercancías. Durante el desarrollo del proceso de diagnóstico se evaluaron los factores externos e internos que afectan positiva o negativamente a la empresa, estos análisis se realizaron a través de modelos matriciales que facilitaron el manejo y análisis de grandes volúmenes de información la cual fue recuperada a través de medios externos como periódicos, noticieros, fuentes de internet, a nivel interno se recuperó información proveniente de reportes, estados financieros y entrevista realizada al Gerente y fundador German Rodríguez. Este diagnóstico permitió identificar todos aquellos factores de gran relevancia para la organización a nivel externo e interno donde se evidenciaron oportunidades, amenazas y fortalezas, debilidades respectivamente. El tener identificación plena de estas variables permitió el desarrollo de estrategias a través del desarrollo de la matriz DOFA por medio del método de análisis cruzado, este análisis permitió desarrollar estrategias que mitigan el impacto de las amenazas y debilidades soportadas en las oportunidades y fortalezas. Por último, se establecieron mecanismos de control que permitirán determinar el nivel de avance y cumplimiento de cada de una de las estrategias propuestas mediante la implementación de indicadores de gestión por medio de los cuales se pretende llevar un control exacto de cada uno de los beneficios obtenidos a raíz de la puesta en marcha de las estrategias. Abstract: The company German Orlando Rodríguez Fonseca offers logistic services such as load and unload of vehicles, cargo handling within the distribution center (DC) and in-site people for the execution of logistic tasks in process such as labeling, picking, packing and warehousing of merchandise. During the diagnostic process development there were considered both, external and internal factors that directly impact the company, positively or negatively. This analysis was conducted through matrix models that helped in managing important amounts of information, data that was recovered through external media such as newspapers, newscasts, internet and internal reports of the company, financial statements and interviews conducted with the CEO and Founder Germán Rodríguez. This diagnostic allowed the identification of relevant factors for the organization, both internal and external, where opportunities, threats, strengths, and weaknesses were identified. To have complete identification of such variables, led the development of strategies based on the SWOT Analysis. The ultimately goal was to address strategies that might help the company decrease the impact of weaknesses and threats as well as increase the opportunities through its strengths. Finally, some controls were implemented seeking to determine the level of accomplishment and phase of development of each one of the proposed strategies through key performance indicators (KPIs) as a tool that effectively measures effectiveness and control of every benefit gained from the carried on strategies.

Descripción

Palabras clave

Estrategia, Diagnóstico, Recursos, Supervivencia, Rentabilidad, Crecimiento, Strategy, Diagnostic, Resources, Survival, Cost effectiveness, Growth

Citación