Show simple item record

dc.contributor.authorPinilla Pachón, Karen Daniela
dc.date.accessioned2023-09-04T19:13:59Z
dc.date.available2023-09-04T19:13:59Z
dc.date.issued2021-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5238
dc.description.abstractRealicé el acompañamiento continuo al proceso de autoevaluación y acreditación del programa de Administración de Empresas, tuve la oportunidad de participar de manera activa en diferentes fases del proceso, incluyendo la socialización, ponderación, recolección de información y análisis de resultados. A través de estas etapas, se buscó evaluar la calidad del programa y tomar medidas para mejorar en aquellos aspectos identificados como áreas de oportunidad. Durante mi participación en el proceso de autoevaluación y acreditación del programa de Administración de Empresas, mi rol abarcó diversas etapas. En la fase de socialización, informé a profesores, estudiantes y personal administrativo sobre el proceso, mediante reuniones y charlas, explicando los objetivos, criterios de evaluación y consecuencias de la acreditación. En la siguiente fase, la ponderación, colaboré en identificar los aspectos más importantes del programa, analizando el currículo, calidad del profesorado, recursos y resultados de los estudiantes. Esto permitió determinar las áreas de fortaleza y las que necesitaban mejoras. En la fase de recolección de información, participé en la elaboración de instrumentos como encuestas y entrevistas para recopilar datos y opiniones de los involucrados en el programa. También realicé análisis documental de informes y evidencias que respaldaban la calidad y el cumplimiento de los estándares establecidos. Finalmente, en la fase de análisis de resultados, trabajé junto con el equipo de evaluación para procesar la información recopilada. Se compararon los estándares de calidad establecidos por los organismos acreditadores y se identificaron las áreas prioritarias de mejora. Con base en esto, se desarrollaron planes de acción para implementar las mejoras necesarias. Carried out continuous monitoring of the self-assessment and accreditation process of the Business Administration program, I had the opportunity to actively participate in different phases of the process, including socialization, weighting, information collection and analysis of results. Through these stages, we sought to evaluate the quality of the program and take measures to improve those aspects identified as areas of opportunity. During my participation in the self-assessment and accreditation process of the Business Administration program, my role covered various stages. In the socialization phase, I informed teachers, students, and administrative staff about the process, through meetings and talks, explaining the objectives, evaluation criteria, and consequences of accreditation. In the next phase, the weighting, I collaborated in identifying the most important aspects of the program, analyzing the curriculum, quality of the teaching staff, resources and student results. This made it possible to determine areas of strength and those that needed improvement. In the information gathering phase, I participated in the development of instruments such as surveys and interviews to collect data and opinions from those involved in the program. I also carried out documentary analysis of reports and evidence that supported the quality and compliance with the established standards. Finally, in the results analysis phase, I worked together with the evaluation team to process the information collected. The quality standards established by the accrediting bodies were compared and priority areas for improvement were identified. Based on this, action plans were developed to implement the necessary improvements.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Ubatéspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGub.AE2021;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject1.Acreditaciónspa
dc.subject2.Calidadspa
dc.subject3.Autoevaluaciónspa
dc.subject4.Condiciones Inicialesspa
dc.subject5.Procesospa
dc.subject6.Socializaciónspa
dc.titleFortalecimiento Del Proceso De Acreditación Del Programa De Administración De Empresas 2023 De La Universidad De Cundinamarca Seccional Ubaté.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados