Joropo y Pajarillo Sinfónico - Reacción del Público ante la Música Folclórica Expandida al Lenguaje Académico, Adaptada a Dos Pianos
Abstract
El proyecto tiene como fin realizar un análisis de las reacciones del público ante la exhibición de dos obras musicales sinfónicas, con estilo folclórico, de compositores colombianos y adaptadas al formato de dos pianos: Guillermo Uribe Holguín - Tres Danzas Op. 21, Joropo (1926) y Wolfgang Ordóñez, Fanfarria y Pajarillo (2012), compuestas para formato instrumental, orquesta y banda sinfónica respectivamente. Debido a la poca reproducción de las obras compuestas para grandes formatos, se adaptaran las dos composiciones a un formato que amplía las posibilidades y permite un mayor número de exhibiciones, así mismo permite un acercamiento a territorios en donde la orquesta o la banda sinfónica encuentran fronteras de difícil acceso. Durante el proyecto se clasifican las apreciaciones manifestadas por los oyentes, con el fin de crear un material guía, en donde la información recolectada está en las dimensiones musicales de: composición, interpretación, investigación, pedagogía y circulación de las obras. En esta participación se logra consolidar tres producciones audiovisuales las cuales sirven como insumo para el producto entregable “Recital en Salas de Prestigio con Memorias de Audio y Notas al Programa” y fue empleada para el Recital Conferencia dentro del marco de las Quintas Jornadas de Investigación y Creación Musical, organizadas por el grupo de investigación UDECARTE de la Universidad de Cundinamarca. El proyecto en este momento logra concluir la FASE B – “Adaptación y montaje”, culminando satisfactoriamente esta etapa y se encuentra iniciando la FASE C – “Exhibición y recolección”. The purpose of the project is to carry out an analysis of the reactions of the public before the exhibition of two symphonic musical works, with a folkloric style, by Colombian composers and adapted to the format of two pianos: Guillermo Uribe Holguín - Tres Danzas Op. 21, Joropo (1926 ) and Wolfgang Ordóñez, Fanfarria y Pajarillo (2012), composed for instrumental format, orchestra and symphonic band respectively. Due to the little reproduction of the works composed for large formats, the two compositions will be adapted to a format that expands the possibilities and allows a greater number of exhibitions, as well as allows an approach to territories where the orchestra or the symphonic band find borders. difficult to access. During the project, the appreciations expressed by the listeners are classified, in order to create a guide material, where the information collected is in the musical dimensions of: composition, interpretation, research, pedagogy and circulation of the works. In this participation it is possible to consolidate three audiovisual productions which serve as input for the deliverable product "Recital in Prestige Halls with Audio Memories and Program Notes" and was used for the Conference Recital within the framework of the Fifth Conference on Research and Musical Creation, organized by the UDECARTE research group of the University of Cundinamarca. The project at this time manages to conclude PHASE B - "Adaptation and assembly", successfully completing this stage and is starting PHASE C - "Exhibition and collection".- Trabajos De Grado Música [141]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Interpretación y Divulgación de cinco reducciones para piano de obras para orquesta Compuestas por Guillermo Quevedo Z
Rincón Jiménez, Diego Alejandro (2023-03-15)Encontrando falta de publicación, reproducción e interpretación de la obra musical de Guillermo Quevedo Z se toma la decisión de aportar desde la perspectiva pianística, Este proyecto contribuye a la divulgación de la ... -
Informe de Semillero “Memorias Para la Vida” Ciclo de Canciones Colombianas Para Canto y Piano Sobre Temas del Conflicto, Posconflicto y la Paz.
Rozo Pineda, Myriam Rocío (2021-04-30)El proyecto Ciclo de canciones colombianas para canto y piano “Memorias Para la Vida” dirigido por los investigadores Luz Nelly Venegas y Sebastián Pineda, docentes del programa de música de la Universidad de Cundinamarca, ... -
Informe De Semillero “Diez Obras Para Piano De Luis A. Calvo Y Las Transcripciones Para Guitarra De Álvaro Bedoya Sánchez”
Sánchez Matiz, Natalia (2023-04-11)Resumen: Este proyecto busca contribuir a la preservación de la música colombiana, abordando la música de Luis A. Calvo con 10 de sus piezas y sus respectivas transcripciones para guitarra por Álvaro Bedoya Sánchez; ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados