Practica musical como estrategia motivadora
Fecha
2023-03-17
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La práctica “Música como estrategia motivadora”, se basó en identificar estrategias desde la música
para afrontar la deserción de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Liceo Integrado
en el municipio Zipaquirá, la cual fue desarrollada, a través de la orquesta de flautas en modalidad
virtual y presencial desde un eje descentralizado, modelo establecido por las escuelas de formación
artística y cultural de Zipaquirá (EFACZ) teniendo en cuenta estrategias basadas en metodologías de
diferentes músicos pedagogos, los cuales nos permitieron dar desarrollo y cumplimiento a los
objetivos establecidos por las (EFACZ). El proceso dio como resultado la vinculación de los
estudiantes a las escuelas de formación y la continuidad de su proceso educativo en la institución
educativa departamental Liceo Integrado de Zipaquirá.
The internship “Music as a motivating strategy”, was based on identifying strategies from music
teaching to deal with the dropout of sixth grade students from the Liceo Integrado educational
institution in the Zipaquirá municipality, which was developed, through the flute orchestra in virtual
and face-to-face modality from a decentralized axis, a model established by the Zipaquirá artistic and
cultural training schools (EFACZ) taking into account strategies based on methodologies of different
musical pedagogues, which allowed us to develop and fulfill the objectives established by the
(EFACZ). The process resulted in the linking of students to training schools and the continuity of their
educational process in the departmental educational institution Liceo Integrado de Zipaquirá.
Descripción
Palabras clave
Pedagogía, Deserción, Motivación, Música, Estrategia, Flautas, Pedagogy, Desertion, Motivation, Music, Strategy, Flutes