Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Maldonado, Zahira Lucero
dc.contributor.authorSuárez Villarraga, Jonathan
dc.date.accessioned2023-02-21T21:44:36Z
dc.date.available2023-02-21T21:44:36Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4784
dc.description.abstractPara la enseñanza del inglés se han creado múltiples estrategias que buscan contribuir en el aprendizaje; sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) expone el déficit de los estudiantes en el área de inglés según las pruebas externas propuestas desde el ICFES, por lo anterior, se plantea una propuesta investigativa centrada en implementar el aprendizaje experiencial como estrategia metodológica para la enseñanza del inglés, con el objetivo de identificar cómo influye la implementación de la propuesta en el proceso de aprendizaje del inglés de los estudiantes de Cuarto grado de primaria de las instituciones educativas privadas Liceo Moderno y Liceo Montreal World School de la cuidad de Girardot. La propuesta se desarrolló bajo la línea de investigación bilingüismo, lingüística y didáctica del EFL de la facultad de educación, de la Universidad de Cundinamarca. La metodología se llevó a cabo a través de la investigación cualitativa desde el diseño investigación acción (IA), de esta manera, se obtuvo como resultado que los estudiantes reconocieron la propuesta como la forma de aprender inglés mediante la participación, la reflexión, el hacer, la práctica y, así mismo, se identificó que se les facilitó su aprendizaje mientras se divertían durante el proceso. Por lo cual, se puede concluir que el aprendizaje experiencial como estrategia metodológica influye en el aprendizaje del inglés, en la manera que, logra que los estudiantes por medio del aprender haciendo se expongan a situaciones reales donde sientan la necesidad comunicativa, encontrando el sentido de aprender inglés. ABSTRACT: For the teaching of English, multiple strategies have been created that seek to contribute to learning; However, the Ministry of National Education (MEN) exposes the deficit of students in the area of English according to the external tests proposed by the ICFES, therefore, a research proposal focused on implementing experiential learning as a methodological strategy for teaching English, with the objective of identifying how the implementation of the proposal influences the English learning process of students in fourth grade of primary school of the private educational institutions Liceo Moderno and Liceo Montreal World School in the city of Girardot. The proposal was developed under the research line of bilingualism, linguistics and EFL didactics of the faculty of education of the Universidad de Cundinamarca. The methodology was carried out through qualitative research from the action research (AR) design; thus, it was obtained as a result that the students recognized the proposal to learn English through participation, reflection, doing, practice and, likewise, it was identified that their learning was facilitated while they had fun during the process. Therefore, it can be concluded that experiential learning as a methodological strategy influences the learning of English, in the way that, through learning by doing, students are exposed to real situations where they feel the communicative need, finding the sense of learning English.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi22;107
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje experiencialspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectNecesidades comunicativasspa
dc.subjectconocimientos previosspa
dc.subjectlengua Extrajeraspa
dc.subjectExperiential learningspa
dc.subjectStudentsspa
dc.subjectReflectionspa
dc.subjectcommunicative needsspa
dc.subjectprevious knowledgespa
dc.subjectForeign languagespa
dc.titleEl aprendizaje experiencial como estrategia metodológica para enseñar inglés a estudiantes de Cuarto grado de primaria en las instituciones educativas Liceo Moderno y Liceo Montreal World School de la ciudad de Girardot.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados