Las instituciones educativas llevan al borde del precipicio Un estudio de la discriminación por orientación sexual en la institución educativa Carlos Lozano y Lozano del municipio de Fusagasugá entre los años 2012 y 2016
2023-01-31
Show full item record
Abstract
Este trabajo de grado es un estudio de la discriminación por orientación sexual en la institución Educativa Carlos Lozano y Lozano del municipio de Fusagasugá entre los años 2012 y 2016,se hace un análisis del caso de Sergio Urrego y su impacto en el sector educativo, también se realizó un análisis de los manuales de convivencia de los años 2014 y 2017 en el marco de la Ley 1620 del 2013, que cuenta también con una entrevista de un profesional en derecho, se realizaron entrevistas a personas egresadas de esta institución educativa, en donde se analizaron casos de discriminación por orientación sexual, posteriormente llegamos a las conclusiones respecto a lo visto en el trabajo, para finalizar con las recomendaciones, en pro de un cambio de paradigma hacia una educación inclusiva. La investigación se realizó utilizando el método crítico–social. Bajo esta denominación se agrupa a una familia de enfoques de investigación que surge como respuesta a las tradiciones pos positivistas y constructivistas y que pretende superar el reduccionismo. This degree work is a study of discrimination based on sexual orientation in the Carlos Lozano y Lozano Educational Institution in the municipality of Fusagasugá between the years 2012 and 2016,an analysis of the case of Sergio Urrego and its impact on the educational sector is made, also an analysis of the coexistence manuals of the years 2014 and 2017 was made in the framework of the law 1620 of 2013, which also has an interview of a professional in law, interviews were conducted with graduates of this educational institution, where cases of discrimination by sexual orientation were analyzed, then we reached the conclusions regarding what was seen in the work, to end with the recommendations, in favor of a paradigm shift towards an inclusive education. This research was carried out using the social-critical method. Under this denomination is grouped a family of research approaches that arises as a response to the post-positivist and constructivist traditions and aims to overcome reductionism.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados