Plan de Marketing para la Veterinaria Ganavicola, Fusagasugá
Fecha
2023-01-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El plan de marketing se dirigió Veterinaria Ganavicola de Fusagasugá, pues esta empresa necesita
mejorar en actualización de marketing. Debido a lo anterior se realizó encuestas como fuente
primaria para recolectar información, la cual fue pieza clave para la evaluación de resultados y la
determinación de estrategias enfocadas a las 4ps .El diagnostico como herramienta fundamental para
identificar ciertos aspectos tanto internos como externos, aporto información acerca del mercado, la
competencia e incluso tendencias de compra de los consumidores. Posteriormente, se plasman las
estrategias para incrementar la participación en el mercado relacionadas con la interacción en redes
sociales, porque es el componente que toda empresa debe implementar para ser más reconocida y
competente. Por último, se clasifican las estrategias en el plan de acción, presupuesto y proyección
en donde se analiza cuales estrategias son las que requieren de presupuesto y así mismo asignar el
valor para tomar decisiones.
The marketing plan was addressed to Veterinaria Ganavicola de Fusagasugá, since this company
needs to improve in the marketing update. Due to the above, surveys were carried out as a primary
source to collect information, which was a key piece for the evaluation of results and the
determination of strategies focused on the 4ps. The diagnosis as a fundamental tool to identify
certain internal and external aspects, I provide information about the market, the competition and
even consumer purchasing trends. Subsequently, the strategies to increase market share related to
interaction in social networks are reflected, because it is the component that every company must
implement to be more recognized and competent. Finally, the strategies are classified in the action
plan, budget and projection where it is analyzed which strategies are the ones that require a budget
and also assign the value to make decisions.
Descripción
Palabras clave
Plan de Marketing, Diagnostico, Encuesta, Marketing Mix, Estrategia, Marketing Plan, Diagnostic, Suervy, Marketing Mix, Strategy